Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Inspiradora lucha de Fernando Cáceres: Ladrones lo dejaron en silla de ruedas y hoy vuelve a caminar

Gran alegría en el fútbol argentino: El exdefensor dio un paso más en su recuperación, luego de atravesar horas dramáticas cuando ladrones le robaron y dispararon.

En los últimos tiempos, el fútbol y especialmente el argentino, entregó noticias violentas, que llenaron páginas de diarios y pantallas televisivas en las que hubo que lamentar hechos repudiables. Casi como un reflejo de la intolerancia social general, el deporte pasión de multitudes no está exento a situaciones dramáticas, porque “se juega al fútbol como se vive”.

Afortunadamente, esa costumbre de brindar información que genera bronca, desilusión y tristeza, presenta el día de hoy una excepción a esa “regla”, que se venía implementando casi cotidianamente.

Fernando Cáceres

Así había quedado el vehículo de Fernando Cáceres, cuando le dispararon en 2009 / www.cadenatres.com

Es que Fernando Cáceres, reconocido exdefensor de River Plate, Boca Juniors, Zaragoza de España y la Selección Argentina, dio signos más que positivos en su recuperación, luego de haber sido disparado por ladrones que lo interceptaron cuando conducía su vehículo hace ya seis años en la localidad bonaerense de Ciudadela.

Ayudado por un bastón, el “Negro”, como se lo conoce afectuosamente, comenzó a caminar por sus propios medios, pese a haber sufrido daños neuronales como consecuencia del violento asalto del que fue víctima el 1º de noviembre de 2009.

Las noticias en relación a las secuelas no eran las mejores. Su vida corría serio riesgo y se dijo que pasaría el resto de su vida sin poder volver a movilizarse. Hoy, el resultado de no claudicar y con una gran dosis de fe es, para alegría de todos, totalmente distinto.

El español Xavi Aguado compartió un video en Twitter que emociona, donde se puede ver a Cáceres dando sus primeros pasos.

Los sueños, cuando se lucha con convencimiento, se pueden conseguir: “Una nueva lección de vida. Ejemplo de lucha y superación. Fuerza Negro, lo conseguirás”.

Además, Aguado recordó en otro tuit que el exjugador perdonó a quienes le robaron, en un gesto que lo enaltece definitivamente.

 

Este video recoge la dramática historia de Fernando Cáceres:

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X