Intentaron censurar los cantos contra Macri y las bromas explotaron en Twitter

Los usuarios de la red social crearon canciones de apoyo al presidente en tono irónico. Vea los tweets más desopilantes.

Guía de: Fútbol Argentino

Los estadios argentinos son recintos en los que la libertad de expresión no se puede limitar. Y ante los intentos del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA) en conjunto con la AFA, los hinchas redoblaron la apuesta.

En las tribunas crece la moda de insultar al presidente Mauricio Macri, responsabilizándolo directamente de los errores arbitrales. El puntapié inicial lo dio la hinchada de San Lorenzo, tras el polémico arbitraje de Silvio Trucco en el partido contra Boca, disputado a comienzos de febrero.

El Nuevo Gasómetro canta contra Macri:

 

La parcialidad del “Ciclón” interpretó que la AFA baja línea para favorecer a Boca y que el mandatario, reconocido fanático del “Xeneize”, está involucrado. Las hinchadas de Independiente, River y Huracán tomaron la posta y también se expresaron.

Ante la expansión del cantito contra Macri, desde el SADRA analizaron detener los partidos cada vez que cualquier hinchada lo entone.

Macri, el blanco elegido por las hinchadas argentinas.

Macri, el blanco elegido por las hinchadas argentinas.

Reacciones en las redes

Si hay algo que los fanáticos argentinos no toleran en los estadios es la censura. La creatividad de las gradas se trasladó a ese mundo virtual llamado Twitter, donde reina un tono más irónico y con mayor capacidad de difusión.

Los usuarios de esta red social crearon el hashtag #ApprovedSongs, el cual incita a inventar cantos de apoyo al gobierno de Macri. El sarcasmo y la creatividad combinados provocaron carcajadas y la rápida viralización de la propuesta.

¿Las temáticas más usadas? La inflación, la represión policial, el “tarifazo”, las cuentas offshore y las negociaciones por las paritarias, aunque hay para todos los gustos.

approvedsongs approvedsongs1 approvedsongs2 approvedsongs3 approvedsongs8 approvedsongs4 approvedsongs5 approvedsongs6 approvedsongs7

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X