Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Jara no inventó la provocación del dedo: Antes el argentino Santa Cruz se lo hizo a Riquelme

Fabián Santa Cruz, exjugador de Banfield, le había tocado la cola a Juan Román Riquelme, de Boca Juniors, en el año 2002.

La agresión de Gonzalo Jara a Edinson Cavani, en el partido de cuartos de final de Copa América disputado anoche y que causó gran revuelo en las redes sociales, tiene un antecedente muy parecido en el fútbol argentino, que sucedió en el año 2002.

Juan Román Riquelme, de Boca Juniors, resultaba complicado de marcar y a Fabián Santa Cruz, de Banfield, no se le ocurrió mejor idea que introducir su dedo en la cola del talentoso enganche, quien no aguantó la agresión y le respondió mediante un golpe de puño que noqueó al defensor.

Al igual que en el Estadio Nacional de Santiago, la jugada terminó con Riquelme expulsado por la agresión y Santa Cruz pudo seguir jugando. Ambas fueron actitudes descalificadoras que hubieran merecido otro tipo de sanción.

Lo más curioso es que ambos jugadores agredidos fueron dirigidos por Oscar Washingon Tabárez: el uruguayo que en este caso vio cómo le “metían el dedo” a Cavani, era el entrenador de Boca Juniors cuando el que sufrió, 13 años atrás, fue Riquelme.

El antecedente de la agresión a Riquelme

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X