Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Jorge Sampaoli afirma que sueña con dirigir a River Plate

El entrenador de la Roja es confeso hincha del equipo argentino y manifestó en una entrevista que le gustaría dirigirlo en algún momento de su carrera.

Es el entrenador del momento. Luego de llevar a Chile -ayudado por los jugadores, está claro- a coronarse por primera vez en la Copa América y con una idea clara de juego, Jorge Sampaoli se encuentra, sin lugar a dudas, en el apogeo de su carrera.

Los futbolistas le responden y él continúa defendiendo los colores de la Roja de una manera notable. Sampaoli supo juntar a Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Gary Medel, Arturo Vidal y Marcelo Díaz, solo por nombrar a algunos, y hacerlos jugar en equipo con una dinámica sorprendente. Pero por sobre todas las cosas, dejando la sensación de que quienes entran a la cancha saben interpretar perfectamente el guión que le toca a cada uno.

Sampaoli

Foto: 442.perfil.com

Casilda, en la provincia argentina de Santa Fe, es el humilde pueblo de donde proviene el exdirector técnico de Universidad de Chile. Y en el equipo de Alumni, de esa ciudad, es donde comenzó su trayectoria, cuando corría el año 1994. Sin embargo, el club al cual pretende arribar “en algún momento”, queda en Buenos Aires y se llama River Plate.

Así fue como lo manifestó durante una entrevista que brindó a radio América: “Mi sueño es dirigir a River. Salí de un pueblo chiquito y son sueños de pequeño que no puedo sacar de mi cabeza”. Además, admitió que pudo haber dirigido a otros equipos argentinos como San Lorenzo, Newell’s, Estudiantes o Racing, pero “no dieron los tiempos”.

“Lo mío es bastante especial. Me gusta mucho más un proyecto que me entregue la posibilidad de concretar un sueño de chico y no un fútbol que a muchos les interesa. Me gustaría destacarme en mi país”. ¿Se viene el portazo del argentino? Nada de eso: para tranquilidad de los hinchas chilenos, no precisó que esta situación se haga efectiva en el corto plazo.

Además, sobre el excepcional pasaje futbolístico que atraviesa la selección de Chile, explicó que “sentimos que tenemos una propuesta clara de juego. Donde lo hagamos, vamos a tratar de ser protagonistas”. Producto de las dos victorias sobre dos en el comienzo de las claisicatorias para Rusia 2018, la Roja alcanzaría el quinto puesto en el ranking de la FIFA.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X