Juan Fernando Quintero se rompió un ligamento cruzado y se perderá la Copa América

El volante colombiano de River Plate sufrió una grave lesión sobre su rodilla izquierda.

Guía de: Fútbol Argentino

River Plate y la Selección de Colombia recibieron una noticia que les generó un fuerte dolor de cabeza. El mediocampista creativo Juan Fernando Quintero sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, la cual lo mantendrá alejado de las canchas por no menos de seis meses.

El talentoso volante del equipo “millonario” sintió la lesión durante el triunfo por 3-0 ante Independiente, en el Monumental. A los 11 minutos de la etapa complementaria, Quintero recibió un golpe involuntario por parte de Nicolás Figal, luego del cual quedó tendido en el suelo y debió ser reemplazado.

Quintero fue reemplazado al comienzo del segundo tiempo.

Quintero fue reemplazado al comienzo del segundo tiempo.

El mediocampista, una de las grandes figuras de River, deberá someterse a una operación en su rodilla izquierda y comenzar una larga rehabilitación. De esta manera, Quintero no sólo se perderá el final de la Superliga y gran parte de la Copa Libertadores, sino que quedará marginado de la Copa América.

En el mejor de los casos, el colombiano volverá a pisar el césped a fines del mes de septiembre. No obstante, dependiendo de la recuperación, “Juanfer” podría alejarse de las canchas hasta 2020.

La gravísima lesión de “Juanfer” Quintero:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X