Jugador de River dio positivo en control antidoping y estalló en llanto en plena cancha

El joven defensor Lucas Martínez Quarta, quien dio positivo por el consumo de un diurético, lloró tras anotar el gol de la victoria 1-0 ante Aldosivi.

Guía de: Fútbol Argentino

Fue una semana muy especial para el juvenil Lucas Martínez Quarta. El defensor de River Plate atraviesa el momento más complicado de su incipiente carrera tras no aprobar un control antidoping realizado por la Conmebol. Luego de un partido ante Emelec por la Copa Libertadores, el futbolista dio positivo en el consumo de un diurético, sustancia prohibida por la FIFA y el Comité Olímpico Internacional, por lo que podría recibir una dura sanción deportiva.

Ponzio abraza al emocionado Martínez Quarta.

Ponzio abraza al emocionado Martínez Quarta.

Mientras River prepara su descargo, Martínez Quarta fue titular este miércoles, en el partido ante Aldosivi, correspondiente a la 29° fecha del campeonato argentino. Curiosidades del destino, el zaguero marcó el único tanto del triunfo del “Millonario” en el Monumental, luego de lo cual fue saludado por casi todos sus compañeros y estalló en llanto. Un momento de desahogo para el juvenil, a la espera de la decisión final de la Conmebol.

El gol de Martínez Quarta en River Plate 1 – Aldosivi 0:

Comunicado oficial de River Plate:

“El Club Atlético River Plate informa que este miércoles 21 de junio, la CONMEBOL notificó a la Institución que el jugador Lucas Martínez Quarta dio positivo en el control antidoping que le fuera realizado el 10 de mayo, en el encuentro que River disputó frente a Emelec de Ecuador.

La sustancia detectada es hidroclorotiazida (diurético). El Club confirmó la solicitud de la contraprueba (“Muestra B”) y, asimismo, detalló que este tipo de producto detectado no se encuentra en el menú de medicamentos de utilización cotidiana. En tanto, el jugador aseguró no haber tomado medicación alguna no prescrita por la Institución.

A su vez, River presentará los descargos correspondientes, debido a que se desconocen los motivos de esta situación. A raíz de este resultado, River Plate, a través de su Departamento Médico, realizará las pruebas de laboratorio correspondientes a los productos de uso médico con el fin de descartar eventuales contaminaciones.

River Plate confía en que la situación se resolverá favorablemente sin consecuencia alguna para el jugador”.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X