Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Jugador revela que en el fútbol del interior de Argentina es normal que los agredan

Fernando Cámara, jugador del humilde Huracán Las Heras, aseguró que tanto para él como para sus compañeros es normal sufrir agresiones en los partidos.

Cuando parecía que el bochorno que significó la suspensión del Boca-River por la Copa Libertadores y derivó en la descalificación del conjunto xeneize representaba un hecho insólito por la violencia sufrida por los propios protagonistas, Fernando Cámara -jugador de Huracán Las Heras, que enfrenta a Boca por los 32avos. de final de la Copa Argentina- afirmó con total naturalidad que hechos como el del Superclásico son moneda corriente en el fútbol del interior del país trasandino.

jugador-agresiones

Es el caso de Cámara, quien estará presente en el inédito duelo de mañana entre Boca y Huracán Las Heras y señaló en diálogo con Diario Olé, específicamente acerca del gas pimienta y la hora y media que los jugadores de River debieron esperar para retirarse de La Bombonera, que “hemos estado hasta cuatro horas atrincherados en un vestuario, y el gas pimienta es normal en todos los túneles. Ya estamos acostumbrados”.

Además, precisó que “lo que ocurrió en el Súper de la Libertadores es un poroto (algo minúsculo) al lado de lo que vivimos nosotros. Llegamos a los estadios directamente en las camionetas de la Policía porque nos tiran de todo”.

El partido histórico que disputará el equipo del departamento de Las Heras, provincia de Mendoza, permite conocer a este equipo, que de no enfrentarse a un rival de tanto peso como Boca pasaría totalmente desapercibido. Como no podía ser de otra manera, toda la ciudad está paralizada esperando el encuentro por Copa Argentina.

Al margen de relatar los inconvenientes que deben sufrir los jugadores de clubes humildes, sumidos en un absoluto desamparo, Cámara manifestó que esperan el partido frente a Boca como “algo único” porque, entre otras cosas, “estamos más acostumbrados a jugar en canchas de tierra que de césped”. 

Acerca de cómo jugar un partido de semejante importancia para el club que se desempeña en el Torneo Federal B, detalló: “Hay que jugar con el corazón cuando las piernas no den más. Ellos pueden sacarnos muchísimas ventajas, pero la pasión por el fútbo es la misma”, y agregó: “No saben quiénes somos y no vienen con la motivación suficiente”.

Boca, aparentemente con el equipo titular, intentará retomar la senda de los triunfos: El equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena llega golpeado luego de caer 3 a 0 ante Aldosivi, por el torneo local y ante una Bombonera vacía.

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X