Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Jugadores chilenos que fracasaron en Argentina: Te sorprenderás con los que llegaron y se fueron (I)

Repaso de jugadores chilenos, algunos de renombre, que llegaron a la Argentina en los últimos 20 años, pero tuvieron un paso fugaz o poco exitoso.

Marcelo Salas y Aléxis Sánchez, ambos en River Plate o Gary Medel en Boca Juniors, supieron dejar una marca durante el tiempo que jugaron en la Argentina.

Ahora, la realidad es totalmente opuesta, con exponentes como José Fuenzalida (Boca), Marcelo Scatolaro (Sarmiento de Junín), Edson Puch (Huracán, se iría a fin de año) y Matías Castro (argentino de ascendencia chilena, en Unión de Santa Fe) que no logran destacar.

Y precisamente en esta entrega el repaso se encargará de recordar a aquellos futbolistas chilenos que cruzaron la cordillera pero no lo hicieron con buen pie, ya sea por bajo rendimiento o porque pasaron desapercibidos.

Sebastián Rozental:

Quizá el de mayor renombre, jugó ¡siete! partidos en Independiente, en el año 2000. Llegó de la Universidad Católica -mejor dicho, de haber vuelto del Rangers de Escocia a la Católica- y se le presentó la oportunidad.

Sebastián Rozental jugó tan solo siete partidos en Independiente - futbolistaschilenosenelmundo.tumblr.com

Sebastián Rozental jugó tan solo siete partidos en Independiente – futbolistaschilenosenelmundo.tumblr.com

Sin embargo, Rozental -usó la camiseta número 10, también utilizada por una gloria como Ricardo Bochini- arrastraba secuelas de una lesión en la rodilla y, sin el estado físico adecuado, su despedida del club de Avellaneda fue tan rápida como su arribo. El propio jugador confesaría luego que se trató de los siete peores partidos de su carrera.

 

Nelson Parraguez:

Mundialista con la Roja en Francia 1998 jugando los tres partidos del grupo -no así ante Brasil, en octavos por acumulación de tarjetas amarillas-, asumió el compromiso de vestir la casaca de Nueva Chicago en 2003.

Nelson Parraguez disputa el balón con Zurita, de San Lorenzo, en 2003 - www.expedientechicago.com.ar

Nelson Parraguez disputa el balón con Zurita, de San Lorenzo, en 2003 – www.expedientechicago.com.ar

Otro referente de la Católica que de pelear títulos en Chile pasó a luchar por no descender en el país trasandino y jugó tan solo 15 partidos. Según narra el sitio Expediente Chicago, Parraguez diría acerca del semestre en el “Torito” de Mataderos que “envejecí dos años”.

Elogiado por Manuel Pellegrini cuando el ingeniero dirigía a River Plate, las lesiones, al igual que a Rozental, no le hicieron la vida fácil al “Piri”.

 

José Rojas:

Otro mundialista y además ganador con la Selección de Chile de la única Copa América de su historia, “Pepe” Rojas tampoco tuvo suerte en la Argentina. El destino quiso que el club fuera, también, Independiente. Sin embargo, 5 partidos fueron los disputados por el defensor en 2006 con los “Diablos Rojos”.

pepe-rojas

“Estoy muy ansioso por jugar. Estoy muy contento de estar en un club tan grande, con mucha historia. Para mí es un sueño jugar en el fútbol argentino” había dicho Rojas cuando llegó a Independiente, donde aunque por poco tiempo, compartió equipo con Sergio Agüero.

 

Clarence Acuña:

El nacido en Rancagua, retirado en 2010 y hoy con 40 años, tuvo un 2004 para el olvido. Poca participación, cuándo no por lesión, fue la que pudo ofrecer el mediocampista que fichó por Rosario Central luego de jugar durante tres años en el Newcastle inglés.

Clarence Acuña, en acción para Rosario Central, disputando la Copa Libertadores 2004 - www.terra.com

Clarence Acuña, en acción para Rosario Central, disputando la Copa Libertadores 2004 – www.terra.com

Llegaba con credenciales, además, por haber formado parte de la Roja en Francia 1998. Pero al cabo de un año en el cual jugó 12 partidos locales y siete por Copa Libertadores, regresó a Chile para seguir su carrera en Palestino.

 

Alejandro Escalona:

Poco se sabe de la actualidad del defensor de 35 años. Incluso en su último club, Curicó Unido (jugó allí durante el 2012), publicaron hace ya dos años, un artículo bajo la sección “¿Qué es de la vida de…? y sitúan al exjugador de River Plate como cesante.

Escalona jugó dos partidos al cabo de un año en el “Millonario”, llegando procedente del Benfica de Portugal, donde sería protagonista de un confuso episodio, en el cual le retuvieron el pasaporte aparentemente falso.

La transferencia del lateral izquierdo se finiquitó en un solo día, algo totalmente inusual incluso 13 años atrás. En el equipo hoy dirigido por Marcelo Gallardo no se lo recuerda de la mejor manera a quien iniciara su carrera en Colo Colo.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X