La accidentada historia de amor entre Lionel Messi y Antonela Roccuzzo

Comenzaron como amigos, se distanciaron, una tragedia los volvió a juntar.

Guía de: Fútbol Argentino

Todavía estaba lejos el sueño de triunfar en el fútbol. No era un estrella, era sólo un niño de la ciudad de Rosario cuando la vio por primera vez y entendió que ella era la indicada. Lionel Messi apenas tenía nueve años el día que cruzó miradas con Antonela Roccuzzo, en la casa de un amigo de él que resultó ser el primo de ella.

El crack rosarino quedó obnubilado, pero no le resultó sencillo ganarse el corazón de quien sería su futura esposa. Comenzaron con una relación de amistad que habría avanzado con mucha más fluidez de no ser por el gran talento futbolístico de Lío.

El mundo aún no lo sabía, pero su padre sí: el niño era un superdotado con la pelota en los pies y Jorge Messi vislumbró un futuro brillante en Cataluña para su hijo, quien a los 13 años comenzó su carrera deportiva, lejos de de su Rosario natal y de Antonela.

Lionel y Antonela se casan este viernes, en Rosario.

Lionel y Antonela se casan este viernes, en Rosario.

La distancia fue un obstáculo infranqueable. De a poco, Lionel fue cortando comunicación con quien, hasta ese momento, era su amiga. ¿Final de la relación? No. En ese momento fue cuando el destino intervino.

La tragedia que los volvió a unir

Corría el año 2005 y Lío comenzaba a ser el Messi que todos conocen y disfrutan. Mientras el mundo del fútbol hablaba de su potencial, una triste noticia volvió a unir su vida con la de Antonela.

Un accidente de tránsito acababa con la vida de una gran amiga de ella. En esta ocasión, Lionel dejó de lado su incipiente fama y gloria para acompañarla en un momento durísimo, lo cual revivió el vínculo entre ambos.

Sin embargo, todavía el amor no florecía. Messi tuvo que esperar a que Antonela corte un noviazgo de tres años para aprovechar de una vez su oportunidad.

Foto publicada por Antonela en su cuenta de Instagram.

Foto publicada por Antonela en su cuenta de Instagram.

Noviazgo oficial

Fue en una reunión del “Día del Amigo” (20 de julio de 2007) la primera vez que ella reconoció que había una relación. La distancia seguía presente, pero ya no era un obstáculo en el amor: Antonela, con 19 años, iba con frecuencia a España y Lionel (20), cada vez que podía, se “escapaba” a Rosario para estar con su novia.

Luego de la participación de Messi en el Mundial Sudáfrica 2010, decidieron que la relación había evolucionado lo suficiente como para dar el siguiente paso: ella armó las maletas, le dijo adiós a Rosario y se mudó a Barcelona para estar con él.

El 2 de junio de 2012, la “Pulga”, con la cinta de capitán y la camiseta “10″ de Argentina, convirtió un gol en la goleada 4-0 a Ecuador y celebró con una pelota debajo de su camiseta. Estaba declarando públicamente el embarazo de su novia.

Messi le dedica un gol al embarazo de Antonela:

 

El anuncio de Messi se hizo realidad el 2 de noviembre de ese año, día en el que nació Thiago. Dos años después, el 11 de septiembre, la pareja rosarina fue nuevamente bendecida, con la llegada al mundo de Mateo.

Este viernes, en su amada Rosario, Lionel Messi y Antonela Roccuzzo estamparán la firma y se convertirán en esposo y esposa. Tal como lo soñó el crack hace 21 años, cuando cruzaron sus miradas por primera vez.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X