La AFA planea cambios a mediano plazo y el equipo de Maradona podría beneficiarse

Gimnasia y Esgrima La Plata es el club más comprometido con la permanencia en Primera División.

Guía de: Fútbol Argentino

La interrupción inesperada del fútbol argentino por la pandemia de coronavirus le dio tiempo a la dirigencia de la AFA para planear reestructuraciones en el corto y mediano plazo. Si bien aún no hay nada confirmado, existe la intención de cancelar los descensos en la presente temporada.

De acuerdo al sitio web de TyC Sports, en la federación quieren volver a organizar un torneo de 30 equipos. Con un certamen que actualmente tiene 24 clubes participantes, habría que modificar el sistema para subir y bajar de categoría.

Los tres descensos de la campaña 2019/2020 quedarán anulados si llegara a aprobarse la novedosa modalidad, aumentando a partir de julio la cantidad de planteles a 26.

Claudio Tapia, presidente de la AFA.

Claudio Tapia, presidente de la AFA.

Sonríe el “Diez”

El pasado mes de septiembre, Diego Maradona asumió el casi imposible desafío de salvar a Gimnasia de perder la categoría. Si bien el astro logró darle al plantel una nueva identidad, nunca logró la regularidad necesaria.

Actualmente, el “Lobo” se encuentra en el fondo de la tabla de promedios y su salvación parecía quedar en manos de algún dios del fútbol. Y ese milagro está más cerca que nunca gracias a esta presunta reestructuración.

A pesar de las ilusiones de Gimnasia y de Maradona, el torneo de 30 equipos actualmente es una simple idea a futuro. Aún faltan intensos debates para que se torne en realidad.

¿Se salvará Gimnasia de un inminente descenso?

¿Se salvarán Gimnasia y Maradona de un inminente descenso?

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios