Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

La brutal confesión de jugador: De niño, sumido en la pobreza, entraba a comer a funerales

Luego de haber pasado por 13 equipos y la Selección Argentina, el delantero Hernán Barcos relató en una entrevista la dura infancia que vivió.
Hernán Barcos: jugar en la Albiceleste significó toda una revancha por la difícil infancia por la que atravesó / www.pasionfutbol.com

Hernán Barcos: jugar en la Albiceleste significó toda una revancha por la difícil infancia por la que atravesó / www.pasionfutbol.com

Si se permite el término, es una “obviedad automática”: cada vez que un hombre alcanza un logro profesional significativo, recuerda los momentos malos. Los instantes duros. Esos pasajes de la vida en los que se pretendía salir de situaciones extremas.

Cuando Alejandro Sabella lo convocó para jugar en la Selección Argentina, en 2012, esa sensación de recompensa a tanta lucha, a tanto sufrir, es lo que casi con seguridad pasó por su cabeza y su cuerpo.

Hablamos de Hernán Barcos, delantero nacido en la ciudad cordobesa de Bell Ville, que con los años se transformó en un auténtico “trotamundos” del fútbol, habiendo participado en las ligas de Argentina, Paraguay, Serbia, China, Ecuador , Brasil y Portugal. Sin embargo, después de lo que debió hacer para poder comer, el hecho de jugar en 13 equipos pasa a ser un detalle secundario.

Barcos fue entrevistado por el programa “Pura Química”, de ESPN, donde relató, entre otras cuestiones, lo que fue su infancia. Para llorar.

El atacante admitió que “mi familia era pobre y no comíamos bien. Por eso, con mi hermano, cuando éramos chicos, volvíamos del colegio y pasábamos por una casa velatoria para comer unos sándwiches y tomar una gaseosa”.

De todas formas, la pobreza no le quitó los buenos modales: el atacante surgido en Racing agregó que “igual éramos muy respetuosos. Saludábamos a la familia del muerto, al muerto, comíamos y nos íbamos”.

Una victoria para salir del fondo de la tabla

Actualmente en Vélez Sarsfield, Barcos convirtió mediante un cabezazo un gol con el que el “Fortín” venció a Colón por 2 a 1 y consiguió algo de aire: disputadas 6 jornadas, el conjunto dirigido por Omar de Felippe se ubica en la 24º ubicación -el torneo consta de 30 equipos- con 6 puntos.

¿Dijimos cabezazo? En Bell Ville, la localidad donde nació el jugador, comenzó a fabricarse la primera pelota sin tiento -el cuero de vaca con la que se hacía antiguamente-. Aquel balón producía grandes dolores, casualmente de cabeza, a quien utilizara esa parte del cuerpo para impactarla.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X