La dura acusación de Ariel Holan contra Mauricio Macri respecto a las complejidades que vivió en Independiente

El actual DT de Universidad Católica afirmó que el ex Mandatario argentino estuvo involucrado en su turbulenta salida del "Rojo".

Guía de: Fútbol Argentino

Un año después de su desvinculación de Independiente, Ariel Holan rompió el silencio. El actual DT de Universidad Católica, lejos de su país desde el pasado diciembre, dio su punto de vista sobre las presiones que recibía cuando dirigía al “Rojo” y no se salvó nadie. Ni siquiera el ex Presidente Mauricio Macri.

En una charla vía zoom con el el club Sagab Hockey, el estratega de la UC aseguró que durante su primer año en el club de Avellaneda trabajó “prácticamente gratis”, por lo cual se disgustó cuando fue acusado de desleal: “Lo único que me molestó hasta ahora es cuando pusieron en duda mi honestidad”, remarcó.

Ariel Holan dirigió Independiente hasta junio de 2019.

Ariel Holan dirigió Independiente hasta junio de 2019.

“En 2018 y 2019 tuve una muy buena remuneración, pero hubo una serie de cuestiones que involucraron a la política argentina y yo estuve en una situación muy incómoda”, señaló Holan, quien no tuvo inconvenientes en dar nombres: “(Mauricio) Macri quería meter preso a (Hugo) Moyano y lo hacía a través de Independiente“.

El técnico hizo referencia a la disputa política entre el ex Mandatario transandino, quien estuvo en el poder entre 2015 y 2019, y el presidente de Independiente, reconocido por su rol de líder sindical.

Para el DT, los arbitrajes fueron perjudiciales para el equipo de Avellaneda en ese lapso, “sumado a los allanamientos al club y la sede”. “Por eso tuve las cinco apretadas de la barrabrava“, aseveró Holan.

Duras acusaciones contra Macri.

Duras acusaciones contra Macri.

La respuesta de Grinbank

Este reconocido empresario no es muy afín a las políticas de Macri, pero de todas formas, fiel a su amor por Independiente, se sintió en la obligación de responderle a Holan.

En su cuenta de Twitter, Daniel Grinbank ironizó: “Pero no entiendo, ¿Macri obligó a los Moyano, a Holan y a su representante a comprar los pases de esos jugadores por esos montos y sueldos?”

Lo que deslizó el empresario fue que, más allá de las supuestas acciones del ex Jefe de Estado de Argentina, la directiva y el DT de Independiente efectuaron malas inversiones en relación a las incorporaciones, lo cual tuvo impacto negativo para la institución en lo deportivo y en lo económico.

Grinbank es en empresario muy ligado al "Rojo".

Grinbank es en empresario muy ligado al “Rojo”.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios