Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

La emocionante historia de Jonás Gutiérrez y su feroz batalla contra el cáncer

Tras más de un año de lucha, el argentino vuelve a ser tenido en cuenta por el entrenador del Newcastle para el partido frente al Aston Villa.

Su historia emociona y sirve como estímulo para aquellos que atraviesan una enfermedad complicada de la cual no se tienen certezas de recuperación: Jonás Gutiérrez, mediocampista argentino a quien en octubre de 2013 se le encontró un tumor testicular, fue convocado por el entrenador del Newcastle, John Carver, y seguramente estará en el banco de suplentes cuando mañana enfrente al Aston Villa como local en el estadio St James Park.

Jonas-Gutierrez

Al “Galgo” le habían extirpado el testículo izquierdo y tras detectársele ganglios en los riñones, debió comenzar la tan temida quimioterapia. Para colmo de males, a principios de 2014 y en medio de la rehabilitación, Alan Pardew, entrenador del Newcastle por ese entonces, le comunicó que lo cederían a préstamo al Norwich. Una noticia difícil de digerir para alguien que lejos de recibir apoyo y contención, le estaban dando la espalda en el peor momento de su vida.

Carver confirmó la convocatoria de Gutiérrrez en conferencia de prensa al asegurar que “si tengo que usarlo lo usaré, por eso lo incluí en la lista de convocados. Hay buenas posibilidades de que vaya al banco. Estoy seguro de que los hinchas le darán un gran recibimiento”. Además, el director técnico reconoció que la decisión de incluirlo en la nómina de jugadores disponibles “es un gran alivio para él y para todos en el club, especialmente para los aficionados, porque sé que lo quieren mucho”.  

Es probable que el Newcastle necesite la dinámica del argentino luego de la goleada que recibiera el fin de semana pasado por 5 a 0 de manos del Manchester City, si bien resta saber si se encuentra físicamente apto para jugar varios minutos o si conviene esperarlo hasta que adquiera rodaje futbolístico y estar en las mismas condiciones que sus compañeros.

Jonás Gutiérrez, quien participó del Mundial de Sudáfrica 2010 convocado por Diego Maradona para la Selección Argentina, se hizo eco de la citación para el partido y lo comunicó vía Twitter: “Fue duro pero nunca perdí la fe. Gran paso puede ser este sábado. Feliz de entrar en la convocatoria de nuevo. Siempre mirando al frente”.

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X