La “era Sampaoli” se puso en marcha con un triunfo ante Brasil: Las claves del partido

Argentina superó 1-0 a Brasil con gol de Gabriel Mercado, en la presentación de Jorge Sampaoli como entrenador de la "Albiceleste".

Guía de: Fútbol Argentino

Prueba superada para Jorge Sampaoli en su debut como entrenador de la Selección argentina. Con un buen primer tiempo y un complemento con más lucha que fútbol, el combinado “albiceleste” se impuso por 1-0 ante Brasil, con un tanto de Gabriel Mercado en el epílogo del primer tiempo.

En el amistoso disputado en Melbourne (Australia), el equipo argentino no tardó en demostrar la impronta del nuevo DT: una línea de tres defensores, un mediocampo muy poblado y un ataque veloz para provocarle dolores de cabeza al arquero Weverton.

 

Pelota al piso, pases cortos, sin zapatazos innecesarios y mucha presión en ataque. Así jugó la Argentina de Sampaoli, con Ever Banega como eje y Lionel Messi como armador, aunque con Paulo Dybala activo para descomprimir la responsabilidad del “10″.

Ángel Di María por la banda izquierda fue la principal arma ofensiva “albiceleste”, con un Gonzalo Higuaín bien absorbido por los zagueros brasileños, Thiago Silva y Gil.

Mercado celebra su gol sobre el final del primer tiempo.

Mercado celebra su gol sobre el final del primer tiempo.

¿Cuáles fueron los aspectos más preocupantes? Si bien en líneas generales la defensa mostró solvencia, muchas veces el equipo quedó desacoplado ante los rápidos ataques de Brasil por las bandas. De hecho, la suerte y la falta de puntería “verdeamarelha” salvaron en más de una ocasión el arco de Sergio Romero.

Por el lado de este Brasil con muchos suplentes, la velocidad de Willian fue el argumento ofensivo predilecto, acompañado por los erráticos aunque muy activos Philippe Coutinho y Gabriel Jesus. Presión en campo rival y un fondo sólido, sin dejarle espacios libres a Messi y Dybala, fueron generadores de contragolpes muy peligrosos que los delanteros del “scratch” no pudieron resolver.

Lionel Messi, marcado por dos rivales.

Lionel Messi, marcado por dos rivales.

En el complemento, con el marcador volcado para el lado argentino, el equipo de Tité comenzó a adueñarse de la pelota, al tiempo que Sampaoli reorganizaba el equipo para evitar desórdenes defensivos, olvidándose así del área rival.

Brasil hizo méritos para el empate, pero Argentina soportó las embestidas y se quedó con un triunfo prometedor de cara al objetivo de clasificar al Mundial 2018.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X