Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

La feroz pelea de Mauro Icardi con los hinchas: Lo tratan de “infame y mercenario”

Según los hinchas del Inter de Milán, el delantero argentino mintió en su autobiografía al describir un altercado luego de un partido.

Mauro Icardi es un delantero que, dentro del área, conoce el “ABC” del goleador como pocos. Un goleador de raza, de esos que viven con el arco entre ceja y ceja. Pero esa seguridad que demuestra frente a los porteros rivales se traduce, para la vida fuera del terreno de juego, en un exceso de confianza que roza la arrogancia.

Cree que puede hacer lo que quiera. Está convencido de ello y lo demuestra día a día en sus apariciones en los medios. Aunque al mismo tiempo es habitual escucharlo pedir que se lo evalúe por lo realizado en cancha.

El día de furia de Mauro Icardi, cuando frente al Sassuolo se peleó con los hinchas / www.lanacion.com.ar

El día de furia de Mauro Icardi, cuando frente al Sassuolo se peleó con los hinchas / www.lanacion.com.ar

Con escándalos que suelen encontrarlo junto a Wanda Nara peleando contra Maxi López, examigo y compañero en la Sampdoria -y sí, exmarido de Wanda-, la nueva historia que lo involucra tiene que ver con lo que escribió en su autobiografía.

Icardi presentó el libro, donde describió un encontrón que tuvo en marzo de 2015 frente a la “Curva Norte”, una facción de la hinchada del Inter, luego de una derrota en el Giuseppe Meazza ante el Sassuolo.

Allí, el argentino, arrojó la camiseta para los simpatizantes, pensando que el regalo caería simpático. Error garrafal. Un niño la recibió y breves instantes después, la polera, sudada por el trajín del partido, estaba nuevamente en la cancha. Ese gesto enfureció al jugador, quien comenzó a disparar una serie interminable de insultos.

La versión de Icardi sobre el hecho llena de furia a los hinchas

La cosa no habría pasado a mayores, pero en “Sempre avanti”, la publicación mencionada, Icardi señaló que “no tengo que pedir perdón a nadie. Si esto va bien, perfecto. Si no, adiós”. Y agregó que, luego del altercado, amenazó a la hinchada al decir que “llamaré a 100 sicarios argentinos para defenderme”.

Ayer, en la antesala del partido frente al Cagliari -el Inter cayó por 2 a 1 e Icardi erró un penal,- la “Curva Norte”, los “ultra”, la “barra” o “los hinchas caracterizados” colgaron banderas que rezaban “Icardi bastardo: inventaste mentiras para vender más. Infame y mercenario. Usaste a un niño para justificarte y echarnos mierda. No eres un hombre, no eres un capitán, solo eres una gran mierda”.

La "Curva Norte", una facción de hinchas del Inter, desplegaron banderas en contra de Icardi / www.lanacion.com.ar

La “Curva Norte”, una facción de hinchas del Inter, desplegaron banderas en contra de Icardi / www.lanacion.com.ar

El atacante de 23 años, con nuevo vínculo contractual hasta 2021, había manifestado su deseo de quedarse “de por vida” en el Inter. Pero luego de este episodio, habrá que esperar para determinar si la relación con los hinchas y la institución tiene arreglo.

Las autoridades evalúan qué hacer con el delantero

Javier Zanetti, ayer capitán del equipo al igual que Icardi y hoy vicepresidente de la institución, criticó la actitud del delantero, tomando partido por los tifossi: “Los hinchas son la cosa más importante y debemos respetarlos. No podemos aceptar estos comportamientos, y cada persona debe saber cómo comportarse”.

Acerca de retirarle la capitanía, advirtió que “lo vamos a hablar y veremos qué hacer. Esto no vale solamente para Icardi, es para todos los jugadores y personas que trabajan en el club. Su libro es una cosa privada, nadie esperaba lo que sucedió. El Inter está por encima de todos y estoy disgustado porque todo esto sucedió antes de un partido importante”.

Justo cuando se discute a los delanteros de la selección e Icardi podía ser tenido en cuenta para futuras convocatorias, una nueva actitud infantil lo pone en el ojo de la tormenta. ¿Seguirá “vetado” para calzarse la celeste y blanca? ¿O se le abrirá la puerta teniendo en cuenta únicamente el mérito deportivo?

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X