La FIFA multa con dinero a Argentina por cantos homofóbicos: ¿Mismo estándar con Chile?

La Federación Internacional le impuso un castigo económico a la AFA por conducta impropia de sus hinchas durante los últimos partidos de Eliminatorias.

Guía de: Fútbol Argentino

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) determinó sancionar a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con una multa de aproximadamente 30.000 francos suizos, un equivalente cercano a 29.000 dólares, debido al comportamiento impropio de los hinchas de la “Albiceleste” en los últimos compromisos de las Eliminatorias Sudamericanas.

Argentina, sancionada por el comportamiento de sus hinchas.

Argentina, sancionada por el comportamiento de sus hinchas.

El comunicado de la entidad que rige el fútbol mundial argumenta el castigo en que la parcialidad de la Selección argentina entonó cánticos homofóbicos, algo que resulta cotidiano en el fútbol de ese país, aunque la intención de la federación internacional es desalentar ese tipo de conducta.

La FIFA también sancionó por conducta discriminatoria de sus simpatizantes a las federaciones nacionales de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, lo que deja en evidencia que la homofobia en los estadios es un denominador común en Sudamérica.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X