La jugada más discutida de la noche en Argentina y Ecuador: ¿Fue penal de Estupiñán a Ocampos?

A los 10 minutos, el extremo sufrió una falta que fue sancionada por Roberto Tobar.

Guía de: Fútbol Argentino

El comienzo de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 estuvo marcado por las polémicas. Tras la controversial derrota de Chile ante Uruguay, el arbitraje asumió todo el protagonismo en el duelo entre Argentina y Ecuador, disputado en la Bombonera.

Cuando apenas corrían diez minutos de juego, Pervis Estupiñán se barrió con furia en busca de la pelota y Lucas Ocampos cayó al césped. El juez Roberto Tobar, respaldado por sus asistentes del VAR, no dudó en señalar el punto penal, a pesar de las protestas de jugadores y cuerpo técnico visitantes.

El VAR avaló la decisión de Tobar.

El VAR avaló la decisión de Tobar.

La jugada no dejó ninguna certeza: el defensor llegó a quitar la pelota, pero con el resto del cuerpo dio la impresión de derribar al extremo argentino. ¿Imprudencia del ecuatoriano o un simple roce característico del deporte?

Lo que no dejó dudas fue la implacable ejecución de Lionel Messi. Fuerte, al palo izquierdo del arquero Alexander Domínguez, quien arañó la pelota pero no pudo evitar su destino de red. El único gol del partido llegó a través de una jugada que dará que hablar.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios