La “novela” de Ricardo Centurión: ¿Jugador irresponsable o exageración mediática?

La dirigencia de Boca Juniors canceló a último momento la firma del contrato con el delantero por su controversial comportamiento.

Guía de: Fútbol Argentino

La “novela” de Ricardo Centurión no tuvo final feliz. El futbolista había rechazado jugosas ofertas del exterior para firmar un nuevo contrato con Boca Juniors, pero la directiva cambió de planes por los reiterados escándalos protagonizados por el delantero. ¿Qué pasó?

Por pedido expreso del técnico Guillermo Barros Schelotto, Boca estaba dispuesto a pagar 5.7 millones de dólares por el pase del delantero, cuyos derechos federativos pertenecían al Sao Paulo.

Sin embargo, Centurión volvió a ser noticia y no por su incuestionable talento. El delantero, pieza clave en el reciente título que obtuvo Boca, estuvo involucrado en incidentes el pasado sábado, en un club nocturno del barrio de Lanús.

Fue la gota que rebalsó el vaso: este nuevo suceso, sumado a su prontuario, provocó que el “Xeneize” retirara su ofrecimiento.

Se cayó el regreso de Centurión a Boca.

Se cayó el regreso de Centurión a Boca.

Antecedentes

Durante su estadía de 12 meses en Boca, “Centu” fue tapa de los diarios tanto por sus goles como  por su conducta extradeportiva.

El futbolista de 24 años tuvo roces con la Justicia luego de protagonizar un accidente de tránsito y ser denunciado por su novia debido a supuestos actos de violencia de género, lo cual le valió una orden de restricción.

También estuvo en el ojo de la tormenta por una filtración de fotografías sin ropa, otras con portación de armas y por publicación de mensajes en tono agresivo en sus redes sociales.

Todos los goles de Centurión en Boca:

 

¿Se ensañaron con él?

Se sabe que un jugador del plantel de Boca tiene una exposición mediática infinitamente mayor que los futbolistas de otros clubes argentinos. También es cierto que la prensa sensacionalista se afiló los colmillos desde el primer momento que Centurión pisó el predio de Casa Amarilla.

El periodismo amarillo de Argentina no tuvo problemas en invadir la vida privada de Centurión. No obstante, no fue el único: gran parte de la prensa deportiva local es partidaria del presidente de Boca, Daniel Angelici, quien nunca estuvo convencido de comprar el pase del polémico delantero.

¿Hubo algún interés político en el bombardeo sensacionalista contra el futbolista? Es difícil de saber. Lo concreto es que Angelici se salió con la suya. Y el comportamiento de Centurión ayudó mucho.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X