Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

La peculiar exigencia de Lionel Messi para renovar el contrato que sorprendió a dirigentes del Barcelona

Las pretensiones del crack rosarino para renovar el vínculo, que finaliza en junio de 2018, poco tienen que ver con el dinero.

 

www.libero.pe

www.libero.pe

Cuando Lionel Messi renovó su vínculo con el Barcelona, el salario pactado en ese contrato casi que dejó de lado cualquier especulación respecto de una posible partida a otro equipo. Porque 40 millones de euros anuales de sueldo no los puede pagar nadie. Bueno, el conjunto catalan sí puede…

Tiempo atrás, los rumores de traspaso eran comunes, quizá más en formato de agitación mediática que en una posibilidad concreta. Ahora, cuando los máximos dirigentes de uno de los clubes más importantes del mundo anunciaron que se sentarán a negociar las renovaciones de los acuerdos, se encontraron con una peculiar exigencia, que no tiene que ver con pretensiones económicas.

Suena lógico: cuenta con el dinero suficiente como para que sus hijos Thiago y Mateo y a su vez los hijos de éstos vivan con tranquilidad. Entonces, ¿qué pidió Messi para asegurar su permanencia en el equipo más allá de junio de 2018? Simplemente, que si decide regresar a Newell’s antes del vencimiento de ese acuerdo, lo dejen en libertad de acción. Que no le pongan trabas. Que no se opongan.

Los hinchas del equipo “leproso” se frotarán las manos. Soñarán con un gol o una asistencia, aun cuando falte tiempo, y mucho, para que la posibilidad tome forma y el futbolista se despida del Barcelona.

Cuando el contrato actual pierda vigencia, el astro contará con 31 años. Tratándose de la “Pulga”, se espera que le queden cuatro o cinco años de carrera.

Habrá que ver, claro, si con la misma capacidad de desequilibrio de la que goza hoy, cuando tiene 29. Será clave en ese contexto que no sufra lesiones importantes. En este momento se encuentra, justamente, en el proceso de recuperación por un desgarro.

Además, Messi solicitó ser defendido de manera más enérgica ante conflictos extradeportivos. Por citar el caso más sensible, sintió que no hicieron demasiada fuerza por demostrar su honorabilidad cuando desde el Estado lo acusaron de defraudar dinero al fisco. El jugador quedó marcado como un delincuente y se mostró decepcionado con la actitud tibia de los dirigentes blaugranas.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X