La prensa mundial se despide de Diego Maradona: “En manos de Dios”

Los medios gráficos de todo el planeta amanecieron este jueves dedicándole sus portadas al astro argentino.

Guía de: Fútbol Argentino

Los medios de todo el planeta se hicieron eco del fallecimiento de Diego Armando Maradona, a quien le dedicaron, al menos, una parte de sus portadas. Y la mayoría de ellos, con un denominador común: La palabra “Dios”, usada de una manera u otra.

Argentina:

En el país de origen del astro, por supuesto, no se habló de otra cosa. El Deportivo Olé optó por una tapa de fondo negro con la foto de “Pelusa” besando la Copa del Mundo en 1986, con una única leyenda: “1960-infinito”.

ole

“No habrá ninguno igual”, tituló Clarín, mientras que La Nación manifestó: “Gracias, campeón”. Crónica, en tanto, le dijo “Ad10s”. Todos ellos ocupan sus portadas completamente con el tema.

clarin

 

Brasil:

La prensa local olvidó la rivalidad deportiva por un día. “El más humano de los dioses”, expresó O Globo. “Ad10s, genio”, publicó Extra. O Día, por su parte, se despidió: “Adiós, hermano”.

Folha de Sao Paulo optó por un titular más informativo en su nota principal: “Muere Diego Armando Maradona”, al tiempo que O Estado de Sao Paulo dijo: “En los brazos de la inmortalidad”.

 

Italia

El país donde el astro ganó dos Scudettos se conmovió con su fallecimiento. “He visto a Maradona”, tituló La Gazzetta dello Sport, haciendo referencia al canto que le confeccionaron los hinchas del Napoli.

“Ad10s”, manifestó Tuttosport y Corriere dello Sport afirmó que “Diego vive”.

La prensa de información general también habló del tema. Corriere della Sera, por ejemplo, tituló: “Maradona, el genio rebelde que jugó el fútbol más bello”, mientras que La Reppublica aseveró que “el fútbol se va al Paraíso”.

 

España

En este caso, los diarios deportivos coincidieron en el juego de palabras: “Ad10s”, “D10s ha muerto” y “D10s ya está en el cielo”, publicaron, respectivamente, As, Mundo Deportivo y Sport.

as

“Muere Maradona, un dios del fútbol”, aseguró El País. ABC sólo publicó una foto a tapa completa con la leyenda “Diego”, así como El Mundo opinó: “El ídolo que tocó el cielo”.

 

Inglaterra

Fue la víctima más recordada de Diego en la cancha. Por esa razón, no se habla de otra cosa en ese país. Express Sport utilizó una referencia a su polémico gol en México 1986: “En manos de Dios”, idéntica frase a la utilizada por The Sun. Además, Sport aseveró que “el mundo ha perdido una leyenda”.

The Guardian, con una foto del argentino joven, sólo publicó “Diego Maradona, 1960-2020″, acompañado con la frase de despedida de Pelé. “Millones lloran la muerte de Maradona”, expresó, por su parte, The Times.

Daily Star mezcló un poco de humor con tristeza. “¿Dónde estaba el VAR cuando más lo necesitábamos?”, tituló, en referencia al gol ilícito de 1986. En su bajada, afirmó: “Maradona, en manos de Dios a sus 60 años”.

 

Alemania

Morgen Post, a portada completa, manifestó: “Dios tiene su mano de regreso”. Die Welt, en tanto, señaló: “La despedida de un héroe”.

 

Francia

“Dios está muerto”, dijo el deportivo LÉquipe, mientras que Liberation tituló: “Celestial”. L’Humanite, por su parte, optó por un título en español: “Adiós, compañero. Diego Maradona, 1960-2020″.

lequipe

 

Estados Unidos

No es una nación tan futbolera, pero le dedicó unas breves menciones al astro en sus tapas. New York Times, en una esquina de su página principal, se refirió al “genio atormentado”.

“Un gigante del fútbol maldito por la adicción”, opinó The Washington Post: “El equipo legendario argentino ganó la Copa del Mundo después del gol de ‘la mano de Dios’”.

Financial Times prefirió un recuerdo feliz del ídolo transandino: “Lloran a Maradona. El fútbol le rinde tributo al gigante argentino, fallecido a los 60 años”.

 

Portugal:

“La última finta”, publicó A Bola, con una foto de Diego eludiendo al inglés Peter Shilton en 1986. “D10s no muere”, expresó Record, así como Jornal de Noticias tituló: “En la mano de Dios”.

Diario de Noticias expresó: “Adiós, Maradona. Un ídolo del pueblo argentino, un dios para el fútbol”.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios