La revancha del “Patón” Bauza”: Rosario Central se consagró campeón de la Copa Argentina

El ex DT de la "Albiceleste" encabezó la campaña del club rosarino, que venció en la final a Gimnasia y festejó un título tras 23 años de sequía.

Guía de: Fútbol Argentino

Muchos creyeron que su fracaso al mando de la Selección argentina iba a golpear duro en la carrera de Edgardo Bauza. Nadie esperaba una revancha tan inmediata: el “Patón” asumió la dirección técnica de su amado Rosario Central en 2018 y antes de fin de año logró cortar una sequía que parecía inacabable para la institución

En el encuentro decisivo, la “Academia” superó en los penales a un dignísimo Gimnasia, que había eliminado a Boca y a River en las fases previas. Luego de igualar 1-1 en los 90 minutos, Central tuvo mejor puntería desde los 12 pasos y se impuso por 4-1.

Bauza hizo historia en Rosario Central.

Bauza hizo historia en Rosario Central.

El tiro de Matías Caruzzo cortó una racha nefasta de 23 años sin títulos para los rosarinos, tras aquella memorable Copa Conmebol 1995. El club en el que brillaron estrellas como Mario Kempes, Roberto Abbondanzieri, Giovani Lo Celso y Ángel Di María había llegado a tres finales de Copa Argentina y, hasta este jueves, siempre había mordido el polvo (Huracán en 2014, Boca en 2015 y River en 2016).

Además, Rosario Central acabó con la hegemonía de los equipos de Capital Federal y Gran Buenos Aires, que en las siete ediciones anteriores se habían quedado con el trofeo.

La campaña de Rosario Central en esta Copa Argentina:

 

Este título también significa una nueva estrella en la tremenda carrera de Bauza, quien como entrenador ya había ganado una Copa Libertadores con San Lorenzo y otra con Liga de Quito, además de un torneo local con el equipo ecuatoriano.

Las fotos del campeón:

rosario central campeon6

rosario central campeon5

rosario central campeon4 marco ruben

rosario central campeon4

rosario central campeon3 ortigoza

rosario central campeon3 caruzzo

rosario central campeon2

rosario central campeon1 1

rosario central campeon1 Los festejos

El llanto de los hinchas y jugadores fue elocuente: la obtención de este título desató de golpe una alegría que estaba reprimida desde hacía más de dos décadas en Rosario Central.

Las calles rosarinas se tiñeron de auriazul como hacía mucho tiempo no sucedía. Los simpatizantes del “Canalla” se congregaron en el mítico Monumento a la Bandera de la ciudad santafesina, donde las celebraciones duraron hasta altas horas de la madrugada.

rosario central hinchas5

rosario central hinchas

rosario central hinchas4

rosario central hinchas3

rosario central hinchas2

rosario central hinchas1

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios