La selección argentina homenajeó a Maradona con una estatua antes de chocar con Chile

Lionel Messi fue el encargado de inaugurar el monumento a Diego en la entrada al estadio Madre de Ciudades.

Guía de: Fútbol Argentino

Este jueves no fue un día cualquiera para la selección argentina. Significó la primera presentación de la “Albiceleste” desde que su máximo héroe histórico, Diego Armando Maradona, pasó a la eternidad. Por esta razón, la AFA le preparó un homenaje en la previa del duelo ante Chile, por la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

En uno de los accesos al estadio Madre de Ciudades (Santiago del Estero), el plantel de la “Albiceleste” memoró al ídolo fallecido el pasado 25 de noviembre con una estatua de cinco metros de alto, el monumento más alto dedicado a Diego en todo el mundo. El encargado de la inauguración, como no podía ser de otra forma, fue Lionel Messi.

Messi, Tapia y Zamora presentaron oficialmente la estatua.

Messi, Tapia y Zamora presentaron oficialmente la estatua.

En el acto, además del plantel del equipo transandino, estuvieron presentes Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, y Gerardo Zamora, gobernador de la provincia de Santiago del Estero.

La obra del escultor Carlos Benavídez muestra a Maradona con la frente en alto, las manos en la cintura y, por supuesto, la pelota pegada a su pie izquierdo, en una pose inspirada en el encuentro entre Argentina y Bélgica, por la semifinal del Mundial México 1986.

Así se ve la estatua:

estatua maradona1 estatua maradona

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios