Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

La sentida carta que Xavi le dedicó a Messi tras ganar 5to Balón de Oro

El exestratega del Barcelona llenó de elogios al astro argentino en una emotiva carta publicada por el diario El País, de España, resaltando sus cualidades.

Compartió equipo con Lionel Messi desde que éste subió al primer equipo del Barcelona, si bien ya había escuchado hablar de él desde antes.

Si existe una palabra autorizada para hablar sobre el crack rosarino es la de quien utilizara la camiseta número 6 en el equipo culé durante 17 temporadas.

Aquí repasamos los fragmentos más salientes de la misma, de parte de un jugador fenomenal que, aun dada la gran calidad del fútbol que emanaba de su botín, disfrutó y admiró a Messi hasta que partió rumbo al fútbol catarí.

Xavi y Messi, en los tiempos que compartían su fútbol en el Barcelona - http://canchallena.lanacion.com.ar/

Xavi y Messi, en los tiempos que compartían su fútbol en el Barcelona – http://canchallena.lanacion.com.ar/

Entendible, entonces, que quien junto a Andrés Iniesta coparan el mediocampo del equipo de Pep Guardiola a puro toque, elogie de pies a cabeza al astro argentino un día después de hacerse con el quinto premio al mejor jugador del año, el Balón de Oro, resumiendo en su opinión lo que lo llevó a estar durante tanto tiempo en lo más alto del fútbol mundial.

“La suerte que hemos tenido los culés es que viniera a Barcelona. Sin él, el Barça no sería lo mismo. es la piedra angular de los éxitos del club en los últimos diez años”. Xavi destaca con absoluta claridad no solo lo fantástico y la naturalidad con la que Messi hace las cosas que hace dentro de una cancha, sino también la continuidad.

Aquel lugar común, frase repetida hasta el hartazgo en el mundo del deporte de “lo difícil no es llegar sino mantenerse” no cabe, según el estratega, para un jugador como el argentino. Un indiscutido, un fuera de serie y, seguramente, el mejor jugador de todos los tiempos para el escritor de la carta.

“Puedes tener un año bueno o dos, pero llevar el tiempo que lleva demuestra un carácter ganador inusual propio de alguien al que no solo le gusta lo que hace, sino que es un perfeccionista que no tiene nunca suficiente, que si mete dos, quiere tres”. Además, destaca que esto no ocurre solo en partidos por los puntos: “Durante la semana es igual, así que hace mejores a todos los que le rodean, porque exige mucho estar a su altura”.

Por otro lado, el actual jugador del Al-Sadd de Catar aseguró que esa actitud de pretender ganar todo, incluso en los entrenamientos, “le lleva a coger cabreos monumentales. Nada le molesta más que una derrota. Le recuerdo desolado el día que falló un penalti contra el Chelsea y nos eliminaron de la Champions. Pero también por fallarlo contra el City, aunque habíamos ganado 3 a 1″.

El español se explayó detenidamente acerca de la personalidad de Messi: “Vas y le dices que no pasa nada y él te contesta “sí pasa, sí. Fallé”. Ha habido días en que le vi enfadado con el mundo. ¿Pero quién no? No ha de ser fácil gestionar ser el número uno y él, el 99% de las veces, lo hace de maravilla, así que está más que disculpado, porque lo compensa sobradamente con la felicidad que contagia a cualquiera que le gusta el fútbol”.

Un emocionado Xavi, plasmando sus sentimientos en una gran carta a su excompañero, finalizó el escrito agradeciendo todo lo que vivieron juntos dentro de una cancha: “Con él siempre tengo la sensación de que no me traicionará jamás”.

“Si tiene que decir algo me lo dice y sé que nunca me apuñalará. Gracias por ello, Leo. Y gracias por jugar como juegas, por tus desmarques, tus goles, tus pases y tus regates, por lo que le has dado al Barça y al fútbol. Y por ser como eres. Felicidades por otro Balón de Oro. Te lo has ganado”.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X