La situación crítica que podría suspender el amistoso Argentina-Uruguay

El clásico rioplatense del próximo lunes podría cancelarse, postergarse o cambiar su sede por motivos de seguridad.

Guía de: Fútbol Argentino

El compromiso amistoso entre Argentina y Uruguay en Tel Aviv está confirmado desde hace un mes, pero en este momento corre riesgo. De hecho, podría suspenderse por cuestiones de seguridad relacionadas con el conflicto en Franja de Gaza.

¿Qué sucedió? La crisis en Medio Oriente recrudeció en los últimos días como motivo del asesinato del líder de la Yihad Islámica, Bahaa Al Ata, a manos de Israel.

Como represalia, desde Palestina organizaron un feroz contraataque, consistente en el lanzamiento de unos 250 cohetes sobre suelo israelí. Y Tel Aviv se convirtió en uno de los blancos.

Argentina y Uruguay igualaron 0-0 y despertaron sospechas.

Argentina y Uruguay igualaron 0-0 y despertaron sospechas.

“Las condiciones están dadas”

Desde la organización del amistoso confirmaron que ni argentinos ni uruguayos tienen nada de qué preocuparse y que el clásico podrá desarrollarse sin inconvenientes.

No obstante, nadie sabe qué pasará con el conflicto en los próximos días. Ante cualquier suceso desde hoy hasta el lunes, las federaciones podrían pactar la suspensión inmediata.

No sería la primera vez que Argentina cancela una gira por Israel. El antecedente es muy cercano: en la previa del Mundial Rusia 2018, la Selección que dirigía Jorge Sampaoli decidió no viajar a Medio Oriente, ante las protestas de hinchas e instituciones palestinas.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X