La Sub 20 de Argentina clasifica de milagro y de paso deja sin mundial a Brasil

El equipo de Claudio Ubeda se impuso por 2-0 ante Venezuela y, gracias al empate entre Colombia y Brasil, sacó pasajes a la cita juvenil de Corea del Sur.

Guía de: Fútbol Argentino

Martínez, el goleador de la tarde.

Martínez, el goleador de la tarde.

La Sub 20 de Argentina se acordó tarde de jugar, pero le alcanzó con lo justo para una milagrosa y angustiosa clasificación al Mundial de Corea del Sur. Con dos goles de Lautaro Martínez, venció 2-0 a Venezuela y recibió una ayuda gigante de Colombia, que le arrancó un empate a Brasil.

La “Albiceleste” necesitaba sacarle cinco goles de diferencia a Venezuela para no depender de otros resultados y lograr el objetivo. A pesar de jugar su mejor partido del Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano, apenas se impuso por 2-0 gracias a las oportunas apariciones de Martínez sobre el epílogo del primer tiempo (42′ y 44′).

Los goles de Martínez para Argentina 2 – Venezuela 0:

Una vez finalizado el encuentro, Argentina le prendió todas las velas al equipo “cafetero”, que apenas había sacado un punto en los cuatro partidos previos y había quedado eliminado prematuramente. Colombia no defraudó y aguantó el 0-0 ante un flojo Brasil, que necesitaba ganar para no mirar la Copa del Mundo Sub 20 desde afuera.

La Selección juvenil de Argentina cumplió el objetivo.

La Selección juvenil de Argentina cumplió el objetivo.

La hazaña “albiceleste” toma más valor si se considera que en la fecha pasada rescató una igualdad 2-2 frente a Brasil en el quinto minuto de descuento, salvando una eliminación que, en ese momento, parecía consumada.

De todas formas, el objetivo cumplido no tapa el balance negativo en el certamen del equipo de Claudio Úbeda, quien debe replantearse muchos aspectos de cara al Mundial.

Con el Sudamericano disputado en Ecuador ya concluido, los otros tres selectivos que sacarán pasaje para Corea son Uruguay (campeón del torneo), el conjunto local y Venezuela.

El agónico gol ante Brasil con el que Argentina había evitado la eliminación:

 

Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017. Hexagonal final. Posiciones finales:

  1. Uruguay: 11 puntos (campeón, clasificado al Mundial)
  2. Ecuador: 7 puntos (clasificado al Mundial)
  3. Venezuela: 7 puntos (clasificado al Mundial)
  4. Argentina: 7 puntos (clasificado al Mundial)
  5. Brasil: 6 puntos (eliminado)
  6. Colombia: 2 puntos (eliminado).

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X