Lanús hizo posible el milagro: le dio vuelta un partido épico a River y llega a la final

Lanús revirtió una desventaja de tres goles, se impuso ante River y jugará su primera final de Copa Libertadores.

Guía de: Fútbol Argentino

Ninguno de los 30.000 hinchas de Lanús que llenaron la “Fortaleza” podrá olvidar lo que vivió en la noche de este martes. El equipo de Jorge Almirón escribió una de las páginas más gloriosas de su historia, al ganarle un partido épico al poderoso River Plate por  4-2  y clasificar por primera vez a la final de la Copa Libertadores.

José Sand, el héroe de Lanús.

José Sand, el héroe de Lanús.

La faena del “Granate” resultó exponencialmente más extraordinaria considerando que antes de la media hora de juego se encontraba tres goles en desventaja. A la derrota 0-1 en el encuentro de ida se le sumaron los tempraneros goles de Ignacio Scocco (17′, de penal) y Gonzalo Montiel (22′), lo cual le otorgó al elenco de Marcelo Gallardo una diferencia sustancial.

Maximiliano Velázquez recibe la marca de Ignacio Fernández.

Maximiliano Velázquez recibe la marca de Ignacio Fernández.

Sin embargo, Lanús no bajó los brazos: dos apariciones de José Sand, en el epílogo del primer tiempo y al comienzo del segundo, le devolvió las esperanzas al “Grana”, que dio vuelta el partido gracias a Lautaro Acosta (61′).

El 3-2 no le alcanzaba al “Granate”, que necesitaba un gol más. Y el desahogo llegó a través de un penal que Alejandro Silva cambió por gol, a los 68′.

Todo Lanús festeja la hazaña.

Todo Lanús festeja la hazaña.

River intentó por todos los medios un tanto más, pero el equipo local no dio ventajas. Finalmente, el carácter de los jugadores de Lanús prevaleció sobre un adversario demasiado relajado, un pecado mortal en estas instancias coperas. Ahora, el conjunto bonaerense afrontará los dos partidos más importantes de su historia.

El resumen de Lanús 4 – River 2:

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X