Las lágrimas de Messi marcaron su emotiva conferencia de prensa en su despedida del Barcelona

El argentino se transformó en el mejor jugador en la historia de los catalanes.

Guía de: Fútbol Argentino

El mundo del fútbol aún no lo puede creer. El jueves, en Barcelona la noticia impactó a todos los hinchas “culés”, y posteriormente al planeta entero.

Barcelona anunció oficialmente la salida de Lionel Messi. Pese a tener un acuerdo para renovar, el fair play financiero exigido por La Liga impidió que se oficializara.

lionel-messi-se-despide-del-barcelona

Y este domingo, en su despedida, el argentino no pudo contener las lágrimas en su emotivo discurso. “Estábamos convencidos de que íbamos a seguir aquí, en casa, era lo que más queríamos. Siempre sobrepusimos nuestro bienestar, estar en nuestra casa. Y disfrutando de esta vida en Barcelona, que es maravillosa”, partió señalando.

Siguiendo esa línea, la “Pulga” aseguró que “después de 21 años me voy con mi mujer, con tres catalanes-argentinos, no puedo estar más orgulloso de todo lo que hice aquí. Di todo por este club, por esta camiseta, desde el primer día al último. Me voy más que conforme. Agradecer el cariño de la gente de siempre. Me hubiese gustado despedirme de otra manera, nunca imaginé me despedida. No era así. Hubiera querido hacerlo con gente en el campo, poder escuchar un último cariño del público. Los extrañé mucho en este tiempo de pandemia. El poder tenerlos cerca, el aliento, el festejar, escuchar una ovación”.

Al ser consultado por si pudo cambiar algo en su contrato para continuar, el “10″ fue enfático. “Yo había bajado el 50% de mi ficha, habíamos cerrado el contrato. No había nada más. Se han dicho mentiras. Hicimos todo lo posible. Tengo claro que yo sí hice todo lo posible. Laporta dijo que no se pudo por un tema de Liga. Escuché muchas cosas que se dijeron sobre mí. Hice todo lo posible para quedarme, era lo que quería”, remarcó.

Por último, Messi no escondió que existe la opción de continuar su notable carrera en el PSG. “Es una posibilidad. A estas horas no tengo nada arreglado con nadie. Varios clubes se han interesado y todavía no hay nada cerrado. Estamos hablando, obvio”, indicó.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios