Las posturas de Brasil y Argentina sobre la escandalosa suspensión: ¿Quién tiene la razón?

El lance fue suspendido por las autoridades brasileñas, quienes argumentaron "incumplimientos" sanitarios.

Guía de: Fútbol Argentino

El clásico sudamericano de Eliminatorias quedó suspendido de manera insólita ante la mirada de todo el mundo. Las autoridades sanitarias ingresaron al campo de juego a los cinco minutos para detener las acciones: ¿Pudo haberse evitado este papelón histórico de frente a las cámaras de televisión?

En este sentido, hay dos posturas que no necesariamente son contradictorias. En primer lugar, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) argumentó que la delegación argentina incumplió con las reglamentaciones del gobierno brasileño enmarcadas en la pandemia de Covid. Más precisamente, los cuatro futbolistas provenientes de Inglaterra: Cristian Romero, Giovani Lo Celso, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía.

En un comunicado, la entidad señaló que “cuatro jugadores argentinos entraron en Brasil infringiendo las normas sanitarias del país, al declarar supuestamente, en un formulario oficial de la autoridad sanitaria brasileña, informaciones falsas”.

¿Qué decisión tomará la FIFA?

¿Qué decisión tomará la FIFA?

“Tras reunirse con las autoridades sanitarias, se confirmó, después de consultar los pasaportes de los cuatro jugadores implicados, que los deportistas incumplían norma para la entrada de viajeros en suelo brasileño, prevista en la Ordenanza Interministerial nº 655 de 2021, que establece que los viajeros extranjeros que hayan pasado, en los últimos 14 días, por el Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India, están impedidos de entrar en Brasil”, añadió Anvisa.

Antonio Barra Torres, director de la entidad sanitaria, profundizó en diálogo con O Globo que a los cuatro involucrados “se les ordenó que permanecieran aislados en espera de la deportación, pero no cumplieron”.

Antonio Barra Torres, director de Anvisa.

Antonio Barra Torres, director de Anvisa.

La postura de Argentina

Aún no hubo comunicaciones oficiales desde la AFA. Hasta entonces, la opinión pública se movió por el ámbito del sentido común: ¿Por qué Anvisa eligió ese momento para actuar?

Más allá de las normativas de cada país, en Argentina no comprenden la necesidad de interrumpir el partido, pudiendo haber impuesto su autoridad con mucha anterioridad (considerando que la delegación transandina lleva tres días en suelo brasileño).

Por otra parte, será de vital importancia para entender ambas posturas conocer si existió una notificación que el plantel argentino ignoró o si, directamente, no hubo aviso por parte de Anvisa.

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios