Leopoldo Luque: Histórico jugador argentino recordó escalofriante experiencia que vivió

El delantero campeón del mundo en Argentina 1978 confesó que fue raptado por oficiales del Ejército durante la dictadura de Jorge Videla.

Guía de: Fútbol Argentino

Gran parte de la opinión pública de todo el planeta suele asociar al Mundial Argentina 1978 con la dictadura militar de Jorge Rafael Videla, cuyo gobierno pudo haber presionado a los rivales y allanado el camino de la “Albiceleste” hacia el título.

Uno de los referentes de aquel plantel se animó a hablar del tema con una anécdota que pone los pelos de punta. Leopoldo Jacinto Luque, delantero de aquel memorable equipo, reconoció haber sido raptado por oficiales en 1979.

“Me da bronca cuando dicen que salimos campeones gracias a la dictadura. Dicen que andábamos con los ‘milicos’ y a mí me secuestraron, me robaron y no me mataron de milagro. Ya te digo: cuando empecé a caminar y a encarar para el descampado, en mi cabeza sólo esperaba el sonido del disparo“, recordó el exfutbolista, en una entrevista con el diario Clarín.

Luque contó la pesadilla que vivió en 1979.

Luque contó la pesadilla que vivió en 1979.

Y continuó: “Veo que se baja un tipo corriendo. En una mano levantaba una chapa de Policía y en la otra tenía una pistola. Se me acerca y me pide los documentos. Yo le dije que sí, que se los daba. No entendía nada. Los tenía en la guantera, dentro de un sobre. Y el tipo me amenaza: ‘Quedate quieto porque te arranco la cabeza de un tiro’“.

Luque afirmó que se lo llevaron a un campo abierto y no dejaban de asustarlo. “El que me apuntaba me decía: ‘no levantes la cabeza porque te la vuelo’. Hasta que en un momento me indican: ‘Ahora bajate’. Y me bajé”.

“Me fui por el descampado. En ese momento apreté los dientes. Sentía que iba a venir el disparo“, admitió el exfutbolista de 71 años: “Hasta que siento que se va un auto; me doy vuelta y era el mío. Y me quedé ahí. Respiré”.

Luque fue una de las máximas figuras del Mundial 1978.

Luque fue una de las máximas figuras del Mundial 1978.

El ex River y Racing, al que le robaron el auto, dinero y algunas pertenencias, fue asistido por un automovilista, quien lo acercó hasta una comisaría en la localidad bonaerense de Martínez.

La pesadilla tuvo un epílogo: pocos meses después, en una rueda de reconocimiento volvió a ver a uno de los delincuentes, pero tuvo temor de identificarlo.

“Era un ‘milico’. Pero no dije nada. No sé, me dio miedo, pensé que sería peor“, admitió Luque.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios