Lionel Messi agiganta su leyenda: Ganó su séptimo Balón de Oro

El futbolista argentino del PSG volvió a quedarse con el galardón al futbolista del año otorgado por la revista France Football.

Guía de: Fútbol Argentino

A sus 34 años, Lionel Messi continúa maravillando al mundo como en sus inicios. El crack de la selección argentina y el Paris Saint Germain recibió por séptima vez el Balón de Oro, el galardón que otorga anualmente la revista France Football al mejor futbolista del mundo.

Tras ganar la Copa América con la “Albiceleste” y quedarse una vez más con el “Pichichi” al goleador de la Liga de España, el futbolista rosarino fue elegido por entrenadores, periodistas especializados y jugadores referentes de todo el mundo como el más destacado de 2021. En segundo lugar quedó el polaco Robert Lewandowski (Bayern Münich), mientras que el italiano Jorginho (Chelsea) completó el podio.

Lewandowski y Messi, los dos futbolistas más destacados del año.

Lewandowski y Messi, los dos futbolistas más destacados del año.

Messi recibió el saludo del presentador, el exfutbolista marfileño Didier Drogba, y el premio de las manos del goleador uruguayo Luis Suárez. En el discurso no se olvidó de nadie: saludó a familiares, amigos, colegas y adeversarios: “Quiero agradecerles a todos mis compañeros del Barcelona, del París y, muy especialmente, al cuerpo técnico y compañeros de la selección argentina”.

“Varias veces me tocó ganar este premio y siempre tenia la sensación de que me faltaba algo. Me quedaba una ‘espinita guardada’”, recordó el capitán del equipo nacional transandino: “Este año fue todo lo contrario. Pude conseguir el sueño que tanto deseaba. Después de tantos tropezones, al final llego. Y este premio es por eso, por lo que hicimos en la Copa América”.

Messi también le dedicó palabras de afecto a Lewandowski, su máximo rival a vencer en la puja por este reconocimiento, a quien consideró el “ganador indiscutido” de la fallida edición 2020, cancelada por la pandemia de Covid.

"Este premio es por lo que hicimos en la Copa América", dijo Messi.

“Este premio es por lo que hicimos en la Copa América”, dijo Messi.

“Quiero también decirle a Robert que es un honor para mi pelear con él. Creo que te merecés tu Balón de Oro. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo en que fuiste el ganador y creo que France Football tendría que dártelo”, expresó la “Pulga”.

En relación a su futuro como profesional, Messi reconoció que no sabe cuántos años más podría seguir jugando. “Espero que sea mucho porque disfruto muchísimo del fútbol, amo esto y espero seguir haciéndolo”, aseguró.

Con siete galardones en su haber, Messi ostenta el récord. Lo sigue el portugués Cristiano Ronaldo, con cinco, mientras que con tres trofeos quedaron los ya retirados Michel Platini (Francia), Johan Cruyff y Marco van Basten (ambos neerlandeses).

 

Los otros ganadores

Lewandowski no se fue de la gala con las manos vacías, dado que se llevó el premio al mejor delantero del año. En tanto, el italiano Gianluigi Donnarumma (PSG) se adjudicó el galardón al arquero más destacado.

Asimismo, el español Pedri (Barcelona) fue considerado el mejor futbolista Sub 21 del mundo. Su compatriota Alexia Putellas, también del club catalán, ganó el trofeo a la jugadora sobresaliente de 2021.

Por otra parte, la ceremonia de premiación dedicó conmovedores homenajes a dos leyendas recientemente fallecidas: el argentino Diego Maradona y el alemán Gerd Müller. En los mismos participaron tanto Messi como Lewandowski.

El video que France Football dedicó a Maradona y Müller:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios