Lionel Messi anotó dos goles y sumó su séptima Copa Del Rey: ¿El último trofeo en el Barcelona?

El argentino fue clave en la goleada 4-0 al Athletic de Bilbao en la final.

Guía de: Fútbol Argentino

Cada partido, cada éxito, cada gol tiene un simbolismo especial para Lionel Messi, cuya continuidad en el Barcelona aún es una incógnita. Este sábado, ante el Athletic de Bilbao, el crack argentino tuvo una jornada muy particular: celebró un doblete y levantó su 35º trofeo (¿el último?) en la institución catalana.

Messi celebra el primero de sus dos goles.

Messi celebra el primero de sus dos goles.

En el estadio La Cartuja (Sevilla), el elenco de Ronald Koeman tuvo un segundo tiempo demoledor, aplastó a su rival por 4-0 y se adjudicó la Copa del Rey, su primer título en la temporada. En este marco, la “Pulga” fue fundamental en el marcador final.

En la primera mitad, el Barcelona no pudo torcer el resultado, pero en el complemento fue pura contundencia. Antoine Griezmann abrió la cuenta a los 60′ y, tres minutos después, aumentó Frenkie De Jong. Messi liquidó el partido con dos delicados toques de zurda, a los 68′ y a los ’72.

Es la séptima Copa del Rey de Messi en su carrera.

Es la séptima Copa del Rey de Messi en su carrera.

Es la séptima Copa del Rey que obtuvo el argentino, convirtiéndose así en el máximo ganador del certamen. Pero no sólo por eso fue especial esta consagración: con su contrato aún sin renovar, podría ser su último título en su larga trayectoria en el Barcelona.

El partido y la coronación:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios