Lionel Messi casi descartado para el partido ante Chile en Calama por las Clasificatorias

La prensa trasandina informó que el crack argentino, quien aún no jugó partidos en el 2022, sería desafectado de la lista de Lionel Scaloni.

Guía de: Fútbol Argentino

¿Un alivio para la “Roja”? La selección argentina, próximo rival de Chile, tendrá entre sus bajas a su capitán y figura, Lionel Messi, quien sería desafectado de la nómina de convocados para la doble fecha de Eliminatorias que se viene, según medios trasandinos.

El crack argentino padeció Covid luego de las celebraciones de Año Nuevo y su regreso a los estadios se está haciendo esperar. Había pronósticos de que, para estas alturas, el hombre del PSG ya debería haber retornado a la actividad, pero los plazos de su recuperación se prolongaron y aún no jugó en lo que va de 2022.

Messi será la gran ausencia de Argentina en Calama.

Messi será la gran ausencia de Argentina en Calama.

Por otra parte, desde la directiva del Paris Saint Germain ya habían manifestado cierta inquietud por los constantes viajes de Messi a su selección nacional, los cuales le ocasionaron al jugador algunos inconvenientes físicos en 2021 y la consecuente falta de continuidad en el campeón francés.

En este contexto y con Argentina ya clasificada al Mundial de Qatar, el mismo capitán y el cuerpo técnico de la “Albiceleste” determinaron ceder para no tensar más la cuerda con los mandamases del PSG, según informó este lunes el medio argentino TyC Sports.

Scaloni deberá reemplazar a su máxima figura.

Scaloni deberá reemplazar a su máxima figura.

Doble filo

Por un lado, es una buena noticia para el entrenador Martín Lasarte. La baja de Messi el jueves 27, en Calama, significará para el combinado transandino una ausencia trascendental: no sólo le faltará su máxima figura, sino también su líder espiritual.

Sin embargo, no todas son sonrisas. El 1º de febrero, Argentina recibirá en Córdoba a Colombia, cuarto clasificado en la tabla y uno de los principales adversarios de Chile en el objetivo mundialista. Sería conveniente para la “Roja” que, en este compromiso, Argentina le dé una mano.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios