Lionel Messi hizo un polémico gol en el derby español y recibió una seria acusación de Sergio Ramos

El jugador argentino marcó el segundo tanto del Barcelona en el picante empate 2-2 ante el Real Madrid, por la Liga de España.

Guía de: Fútbol Argentino

Lionel Messi no suele pasar desapercibido en los clásicos españoles y este duelo tan particular no fue la excepción. El derby entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou, elevado de temperatura desde la previa, tuvo su punto cúlmine con el polémico gol del jugador argentino.

Los tantos de Luis Suárez y Cristiano Ronaldo habían condimentado un primer tiempo picante. A 6 minutos de haber iniciado el complemento y con el encuentro igualado 1-1, Messi recibió la pelota en la boca del área, se sacó de encima a dos defensores “blancos” y definió de manera magistral. Golazo.

¿Cuál fue la gran controversia? Antes de asistir al rosarino, Suárez le quitó el balón a Raphael Varane con una clarísima falta que el árbitro ignoró.

El polémico gol de Messi:

Messi y Suárez celebran el segundo tanto del Barcelona.

Messi y Suárez celebran el segundo tanto del Barcelona.

El posterior gol de Gareth Bale determinó el 2-2 final. ¿Todos felices? Nada de eso. Las polémicas continuaron en el postpartido con las duras acusaciones de Sergio Ramos, capitán del Real Madrid.

“Messi le ha metido un poco de presión (al árbitro) en el túnel. No sé si había cámaras y no sé si en la segunda parte habrá hecho que haya pitado de otra manera”, denunció el defensor español.

Goles, mejores jugadas y polémicas de Barcelona 2 – Real Madrid 2:

 

Caliente desde el minuto cero

Definitivamente, no fue un derby más. El Barcelona había sido campeón el fin de semana pasado y, por tradición, al Real Madrid le correspondía hacer el “pasillo” a sus rivales, es decir, homenajear al plantel “bleugrana” en el momento en el que salió al campo de juego.

Sin embargo, el equipo visitante rompió la costumbre. El técnico Zinedine Zidane explicó la decisión. “Para ellos, después del ‘Mundialito’ no era importante hacer el pasillo. Algunos defienden que no lo hicieron porque no estaban en esa competición. Eso es una mentira”, indicó el DT francés, haciendo referencia al triunfo del Real Madrid en el Mundial de Clubes el pasado mes de diciembre.

El clásico español se jugó a temperaturas muy altas.

El clásico español se jugó a temperaturas muy altas.

Algunos coincidirán con esta controversial actitud. Otros no. Lo cierto es que no cayó del todo bien en el Barcelona, que salió a la cancha sin pasillo y con un poco de resentimiento.

Y así se jugó el clásico, con altísimas temperaturas y de a ratos al límite. Suárez, muy enojado, acusó a Ramos de un uso antideportivo de los brazos, mientras que Cristiano Ronaldo se retiró lesionado por un fuerte cruce de Gerard Piqué.

Además, Sergi Roberto dejó al Barcelona con diez hombres tras agredir a Marcelo. Ni siquiera Messi se salvó: fue amonestado por una entrada a Ramos tan violenta como innecesaria.

Suárez se queja de Ramos y Messi pega una patada de amonestación:

 

La lesión de Cristiano Ronaldo:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios