Lionel Messi le dio el triunfo a la “Albiceleste” ante Brasil en Arabia Saudita: Este fue el gol

En su regreso a la Selección argentina, el capitán marcó el único gol del partido en esta nueva edición del clásico sudamericano.

Guía de: Fútbol Argentino

Todos los abrazos son para Messi.

Todos los abrazos son para Messi.

A él le hicieron el dudoso penal. Él lo falló. Él recogió el rebote de Alisson Becker y él marcó el único gol de este clásico sudamericano, a los 13 minutos de juego. Todo, lo bueno y lo malo, pasó por los pies de Lionel Messi en el triunfo de Argentina por 1-0 ante Brasil, en el amistoso disputado este viernes en Riad, Arabia Saudita.

El capitán, que volvía al combinado nacional tras la suspensión de tres meses, fue el eje de un equipo ordenado en defensa y audaz en ataque, que terminó justificando la victoria ante un rival deslucido.

Messi anotó en el rebote de un penal que él mismo falló.

Messi anotó en el rebote de un penal que él mismo falló.

En definitiva, Argentina golpeó de entrada, aguantó las aproximaciones de Brasil y hasta tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia y terminar el partido con mayor tranquilidad.

Leandro Paredes y Rodrigo De Paul le dieron equilibrio al mediocampo “albiceleste”, mientras que Lucas Ocampos hacía la banda derecha, Messi armaba las ofensivas y Lautaro Martínez, aunque poco preciso en la definición, ganó más de lo que perdió ante los temibles defensores brasileños.

La "Pulga", ante la marca de Alex Sandro.

La “Pulga”, ante la marca de Alex Sandro.

La “Verdeamarelha”, en tanto, tuvo en Willian su arma más poderosa, pero no estuvo en su noche Gabriel Jesús, quien falló un penal a los 10′ y no volvió a participar del juego. A los volantes Casemiro, Arthur y Lucas Paquetá les costó hacer pie frente a cada contragolpe argentino y los cambios del técnico Tité no ayudaron a romper el desarrollo del juego.

Más allá del resultado final, fue la imagen del conjunto de Lionel Scaloni lo que más satisfecho dejó a los hinchas, que pudieron disfrutar de un equipo organizado, ambicioso, concentrado y, por supuesto, con Messi en todo su esplendor.

 Argentina 1  – Brasil 0:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X