Lionel Messi: “Mi sueño es levantar otra Champions y creo que caí en el lugar ideal”

El crack argentino ofreció una conferencia de prensa para oficializar su llegada al Paris Saint Germain.

Guía de: Fútbol Argentino

Una jornada de esas que marcan el fin de una era y el comienzo de otra. Lionel Messi fue presentado este miércoles como flamante refuerzo del Paris Saint Germain, en una conferencia de prensa brindada en el auditorio del estadio Parque de los Príncipes.

El crack argentino expresó sentir “una felicidad enorme” por esta nueva etapa en su carrera. “Estoy con muchísimas y ganas y muy ilusionado de poder entrenar. No aguanto más las ganas de encontrarme con compañeros y cuerpo técnico”.

“No era sencillo arreglar todo tan rápido, así que quiero agradecer el trato. Tengo la ilusión y las ganas intactas de seguir ganando porque es un club ambicioso”, manifestó el rosarino, reconociendo la calidad del vestuario del PSG: “El cuerpo técnico y la plantilla están preparados para ganar todo y ese es mi objetivo: seguir creciendo, seguir dando pasos y ganar títulos”. Y agregó: “Vamos a pelear por los objetivos que este club tiene. Tengo mucha ilusión por empezar a entrenar y a competir porque lo voy a hacer con los mejores”.

Messi se mostró ansioso por empezar a entrenar en su nuevo equipo.

Messi se mostró ansioso por empezar a entrenar en su nuevo equipo.

Además, Messi agradeció a los fanáticos que fueron a recibirlo: “Fue una locura mi llegada. Sorprendente. Si hacia falta algo más para ser feliz y terminar de redondear todo, fue el recibimiento y el trato”. Si bien se mostró ansioso, el ex Barcelona admitió que “seguramente tenga que hacer una pretemporada solo” para ponerse a punto, luego de un mes de vacaciones.

¿Por qué eligió el PSG para continuar su carrera? Messi hizo hincapié tanto en las ambiciones como en sus amistades dentro del plantel. “El club tiene los mismos objetivos que yo”, señaló, en referencia a la obsesión por salir campeón de Europa, a lo que agregó que la presencia de Ángel Di María, Neymar y Leandro Paredes fue fundamental en esta decisión. También el DT Mauricio Pochettino fue un argumento a favor, con quien reconoció haber mantenido una charla antes de cerrar el trato.

Por otra parte, Messi aceptó que tener un plantel calificado puede no ser suficiente para ganar la Champions League, puesto que “esto es fútbol y los pequeños detalles te pueden dejar afuera”. Otras condiciones necesarias, según el jugador argentino, son “tener un grupo unido y, por lo que se ve desde afuera, este vestuario lo tiene”.

“También hace falta un poco de suerte. Yo vengo a ayudar y dar el máximo. Estoy con muchísima ilusión. Mi sueño es ganar otra Champions y creo que caí al lugar ideal”, opinó.

Después de la conferencia, Messi y sus hijos jugaron en el Parque de los Príncipes.

Después de la conferencia, Messi y sus hijos jugaron en el Parque de los Príncipes.

La “Pulga” aprovechó para enviarle su afecto a la parcialidad del Barcelona en este difícil momento: “Voy a estar siempre agradecido por el cariño. Es mi casa. Fueron muchas cosas vividas. No sé si nos vamos a enfrentar. Por un lado seria lindo volver, ojalá sea con gente, pero por otro lado sería muy raro volver a mi casa con otra camiseta”.

“Esta será una experiencia nueva pero estoy preparado. Al final, esto es fútbol y el fútbol es igual en todos lados. Va a ser una experiencia hermosa. Estamos en una ciudad espectacular y la vamos a disfrutar”, cerró Messi.

Luego de la charla con los periodistas, el crack se puso la camiseta número 30 del PSG y se trasladó al campo de juego del estadio, donde jugó un rato con su familia. Una linda imagen para dar por terminada esta jornada histórica.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios