Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Lionel Messi regala sus botines y desata impensado escándalo en Egipto

La figura del Barcelona y la Selección Argentina fue entrevistado por la TV egipcia y al finalizar la nota regaló sus botines; el revuelo en África fue mayúsculo.

Cualquiera que lo haya escuchado hablar a Lionel Messi, sabe que donde se siente “como pez en el agua” es dentro de una cancha, con la pelota atada a sus pies. No así delante de una cámara, donde asume compromisos por entender que es una de las figuras más requeridas del mundo, pero no se trata para él de una actividad placentera ni mucho menos.

Sin embargo, el astro del Barcelona y capitán de la Selección Argentina accedió a una entrevista con el canal MBC de Egipto.

Y todo iba por los carriles normales hasta el final del encuentro, cuando al rosarino le nació donar sus botines para subastarlos, desconociendo que regalar zapatos usados a otra persona, en la cultura islámica, implica creer que ese otro es un ser inferior.

Los botines de Messi, protagonistas de insólito escándalo en Egipto  -  www.infobae.com

Los botines de Messi, protagonistas de insólito escándalo en Egipto – www.infobae.com

El insólito hecho, narrado por el periodista Rashid Ali García en su cuenta de Twitter, causó un revuelo de proporciones gigantescas en Egipto, Túnez, Marruecos y Argelia. Algunos referentes del fútbol egipcio, como Mido y Hazem Emam, entendieron la buena intención de Messi, aun desconociendo este detalle de la cultura islámica.

Otros, como el legendario Ahmed Hassan -el jugador con más presencias en la historia en una selección, con 184- criticaron el gesto del argentino: “Esto es muy insultante para un gran país como Egipto. Con todo respeto hacia él como una estrella del fútbol, digo que no necesitamos sus zapatos”.

Un acto tan “simple” para nuestra cultura, que hasta produce admiración, puede “desestabilizar a un país” para la de ellos. Según medios locales, este hecho causó una gran división en términos de opinión en la sociedad.

El escándalo fue creciendo en la TV árabe y Lionel Messi fue ¡denunciado! para investigar el insulto, mientras la Asociación Egipcia de Fútbol habló de “indignación”.

Lo más increíble: eso no fue todo, ya que el célebre presentador Said Hasasin, quien además es miembro del parlamento en Egipto, imitó el gesto del argentino y dijo con ironía: “Acá está mi zapato, se lo dono a Argentina”.

Respuestas brindadas por Messi como “no me comparo con Cristiano Ronaldo ni con nadie” o que Frank Rijkaard “fue el entrenador más importante de mi carrera” por hacerlo debutar en la primera división del Barcelona, colocándolo por encima de Pep Guardiola, pasaron desapercibidas en el envío de MBC.

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X