Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Lionel Messi responde con furia a críticas por no cantar himno argentino: “No lo canto a propósito”

El delantero aclaró en una entrevista los motivos por los cuales no canta el himno antes de los partidos y replicó con inusual rabia a los repetidos cuestionamientos.

Sereno, de pocas palabras y con mesura. Así es como, generalmente, declara Lionel Messi la enorme cantidad de veces que es requerido por la prensa, a la que es reacio por naturaleza. La tranquilidad sigue en el terreno de juego, donde excepcionalmente se mezcla en discusiones o peleas con jugadores rivales pese a que allí las pulsaciones suben considerablemente.

Y una de esas excepciones sucedió, curiosamente, en una entrevista con el canal TyC Sports, donde no ocultó cierto fastidio acumulado por las críticas recibidas a no cantar el himno argentino. Aun sin modificar el tono de voz monocorde que lo caracteriza, el candidato a ganar su quinto Balón de Oro de la FIFA hechó luz a un tema por demás escabroso.

En ocasiones, se lo comparó negativamente con Los Pumas, los integrantes de la selección argentina de Rugby, quienes durante la formación previa al arranque de un match, acompañan el estribillo cantando emocionados, a puro llanto. Aquellos hinchas que dudaban de su condición de argentino, tienen por fin una respuesta esclarecedora.

Messi explicó los motivos que lo llevaron a no cantar el himno nacional argentino previo a los partidos / www.infobae.com

Messi explicó los motivos que lo llevaron a no cantar el himno nacional argentino previo a los partidos / www.infobae.com

El capitán de la albiceleste se destapó con furia y, ante las cámaras del canal deportivo, no se guardó nada. “Me da bronca la gente que te mata sin pensar en nada. No voy a cantar el himno a propósito. A mí no me hace falta cantar para sentirlo. Me llega, cada uno lo vive a su manera. Los Pumas lloran, lo viven de otra manera y está bien”.

Además, declaró con pesar por los reproches en relación a los títulos que desde hace 22 años la Argentina no puede conseguir. Más aun, por la escasa valoración dada a haber alcanzado dos finales consecutivas, en el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015.

“La pasamos mal. Llegamos a la final del Mundial y a la final de la Copa América y fue como si no hubiésemos hecho nada. No se ganó, pero no perdimos en octavos. Igual, a veces no sabés si es mejor o peor”.

Por otro lado, a tres días de debutar con el Barcelona ante el Guangzhou Evergrande de China en otro mundial, el de clubes, Messi ponderó a River Plate, equipo con el que se enfrentaría en la final si ambos equipos superan sus respectivos compromisos.

“Gallardo (el entrenador) es muy inteligente. Debe saber cómo jugarnos, debe tener algo preparado. River tiene muy buenos jugadores como para salir a jugar, a buscarnos y hacer un buen partido. No sé si será así o no, no tengo idea. Pero River juega muy bien cuando es protagonista y está la posibilidad de que nos venga a buscar”.

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X