Lionel Messi sigue haciendo historia en la selección argentina: Este es su nuevo récord

El crack rosarino igualó a Javier Mascherano.

Guía de: Fútbol Argentino

Lionel Messi no sólo bate marcas en el Barcelona, sino que también en su selección. Este lunes, en el triunfo 1-0 ante Paraguay, la “Pulga” se convirtió en el futbolista con mayor cantidad de presencias en la historia del combinado nacional argentino.

El rosarino, internacional desde 2005, sumó su partido número 147, alcanzando así la marca del ya retirado Javier Mascherano, quien disputó su último encuentro con la camiseta celeste y blanca en el Mundial 2018.

El récord compartido, de no mediar imprevistos, duraría poco. Messi podría superar la marca del “Jefecito” el próximo lunes, frente a Bolivia, si es que el técnico Lionel Scaloni no prefiere reservarlo para cuartos de final.

Un nuevo récord para Messi.

Un nuevo récord para Messi.

Su rendimiento ante Paraguay

El “10″ argentino se retiró de Brasilia con una sonrisa y no sólo por el récord, sino por una victoria que le garantizó al equipo transandino la clasificación a la fase final de la Copa América.

Aun sin haber tenido un desempeño bajo, Messi estuvo lejos del óptimo nivel demostrado contra Uruguay. De más está decir que no le faltó actitud, pero falló en algunas jugadas individuales, en decisiones de pases y en asociarse para la creación de juego.

Del lado positivo de la balanza, el rosarino siempre intentó manejar los ataques y varias veces puso en aprietos al arquero rival. Por supuesto que el cansancio también le jugó en contra: este fue su quinto partido en las últimas dos semanas.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios