Lionel Messi y Luis Suárez, los abanderados en la campaña para el Mundial 2030

Las federaciones de Argentina y Uruguay utilizaron a sus jugadores estrellas para promocionar la postulación.

Guía de: Fútbol Argentino

Las federaciones de Argentina y Uruguay comenzaron con la campaña para organizar, en conjunto con Paraguay, el Mundial 2030. Y qué mejor oportunidad de promocionarlo que este partido clasificatorio entre las selecciones rioplatenses, con Lionel Messi y Luis Suárez en el campo de juego del estadio Centenario de Montevideo.

La “Pulga” y “Lucho”, amigos y compañeros del FC Barcelona, fueron los abanderados de esta iniciativa. Antes del encuentro, el goleador uruguayo se vistió con un número 20, mientras que el capitán argentino lo hizo con un 30, en una imagen que recorrerá el mundo.

Suárez y Messi posan para la foto con el "2030".

Suárez y Messi posan para la foto con el “2030″.

Ambos países vienen armando desde hace tiempo la idea de organizar en conjunto la Copa del Mundo en su año del Centenario, apelando al simbolismo: las selecciones rioplatenses fueron quienes disputaron la primera final de un Mundial, con triunfo “Celeste” por 4-2.

Este jueves, Paraguay anunció oficialmente que se sumará a la candidatura de Argentina y Uruguay para formar una triple sede en 2030. ¿Se vislumbra un nuevo Mundial en Sudamérica?

Luis Suárez y Lionel Messi se suman a la campaña para la sede del Mundial 2030:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X