Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Lista de 30 jugadores para la Copa América: Ausencia de Gerónimo Rulli, la gran sorpresa en Argentina

El arquero de la Real Sociedad de España se perfilaba para estar a raíz de su gran presente, pero Gerardo Martino sorprendió al dejarlo afuera de la lista.

Gerónimo Rulli parecía número puesto en la convocatoria preliminar de 30 jugadores para la Copa América amen de un gran presente, incluyendo una buena actuación a pesar de la caída de su equipo, la Real Sociedad, frente al Barcelona por 2 a 0. Pero Gerardo Martino optó por convocar finalmente, entre los arqueros, a Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Mariano Andújar y Agustín Marchesín.

nomina-copa-america

Gerónimo Rulli

La de los arqueros no fue la única citación que causó sorpresa: tanto Milton Casco, lateral izquierdo de Newell’s, como el marcador central Federico Fernández, hoy en el Swansea City de Gales que juega la Premier League inglesa, fueron llamados -es esperable dejen la lista cuando Martino anuncie la nómina de 23 jugadores- pese a no contar con un rendimiento destacado.

Casco y Martino coincidieron junto a Nahuel Guzmán cuando el entrenador dirigió precisamente a Newell’s, entre el 2012 y 2013, etapa en la que el lateral demostró un rendimiento notable -obteniendo incluso el Torneo Final 2013 con el equipo rosarino- distante al que exhibe en la actualidad. Es que hay ocasiones en las que los directores técnicos prefieren contar con jugadores de su confianza independientemente del rendimiento, y este caso parece encajar a la perfección con esa metodología.

Guzmán, el otro citado que goza de la predilección de Martino, cuenta con habilidad para salir con la pelota por abajo, algo que al exentrenador del Barcelona lo seduce mucho.

Con los 23 futbolistas confirmados, la Selección Argentina jugará un amistoso ante Bolivia la semana previa al inicio del torneo con la idea de presentar el probable equipo del debut, el 13 de junio ante Paraguay.

La Copa América será el primer desafío pesado de la era Martino con la Selección Argentina, que no obtiene un título desde 1993 (precisamente el torneo continental de selecciones que en esa ocasión se disputó en Ecuador), más allá de que las metas principales del ciclo, por lógica, sean los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la clasificación a Rusia 2018.

La lista completa de 30 jugadores preseleccionados para la Copa América

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X