Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

¿Llamaron a Bielsa desde Argentina? Crecen los rumores tras la renuncia a la Lazio de Italia

El "Loco" habría recibido una comunicación telefónica de un dirigente para convencerlo de que dirija por segunda oportunidad a la Selección Argentina.
Llamaron a Bielsa desde Argentina

Una persona del riñón de Mauricio Macri habría llamado a Bielsa para que sea el entrenador de Argentina / www.ole.com.ar

Que Diego Simeone, que Jorge Sampaoli, que Marcelo Gallardo, que Marcelo Bielsa. Ahí está. Marcelo Bielsa. Ese nombre y ese apellido son los que se habrían buscado en Argentina en lo que sería un intento de seducción para que vuelva a la dirección técnica de la selección.

El rumor, instalado por un periodista de la cadena Fox Sports no soprende tanto. aunque a priori suena inverosímil, en especial por el estado en el que se encuentra la AFA (Asociación del Fútbol Argentino). Según el trascendido, una persona cercana al presidente de La Nación, Mauricio Macri, se habría contactado con el también exentrenador de la Roja.

Nadie, en el organismo que agrupa a los distintos clubes argentinos, tiene la facultad para reunirse con un candidato a sentarse en un banco de suplentes codiciado desde la semana anterior, cuando Gerardo Martino lo dejó vacante. Tal es el bochorno en la entidad, que se debió recurrir al gobierno nacional para que tome cartas en el asunto.

Inverosímil que el director técnico se tome en serio una eventual propuesta del gobierno argentino, fundamentalmente por lo obsesivo, detallista y meticuloso que demuestra ser ante cada proyecto que se le presenta.

Se sabe: la seriedad y el cumplimiento de cada punto, de parte de quien lo contrata, es la premisa fundamental dentro de su modalidad de trabajo. Muchos podrán decir que él hizo lo mismo. Es el “Loco”. Es para tomarlo o dejarlo.

Renuncia intempestiva

Sin ir más lejos, la semana pasada rechazó dirigir a la Lazio, cuando ya se había comprometido a asumir, porque no le cumplieron con los refuerzos que en teoría arribarían al cuadro de la capital italiana. Claudio Lotito, el presidente, aseguró que demandarán al argentino.

Gian Michele Gentile, el abogado del equipo donde actuaran varios jugadores argentinos como Juan Sebastián Verón, Diego Simeone, Matías Almeyda y Hernán Crespo, señaló que iniciarán acciones también contra la AFA, por entender que se incitó al “Loco” a romper el contrato: “Pediremos a la Federación Italiana que tome medidas con los órganos de gobierno de la FIFA, ya que la AFA, sabiendo que había un acuerdo, le solicitó a Bielsa romperlo”.

Sin embargo, tratándose de la Selección Argentina, no conviene descartar una nueva locura: hay quienes especulan, aun en medio de la grave crisis que atraviesa la institución, con que si le dieran “la llave” de la AFA para manejar desde los juveniles hasta la selección mayor, la historia podría terminar en un segundo ciclo de Bielsa comandando al equipo nacional.

El magnetismo que genera el exentrenador de la selección de Chile y de los equipos Newell’s, Vélez, Espanyol de Barcelona, Athletic Bilbao y Olympique de Marsella invita a ilusionar a muchos con la aceptación.

Y la idea tiene asidero porque su anterior desembarco en Argentina contó con ribetes similares a los que tendría esta nueva etapa: en julio de 1998 asumió como entrenador en el Espanyol, pero en octubre de ese mismo año, ante el llamado para reemplazar a Daniel Passarella, literalmente dejó todo. No le importó nada. Solo quería comenzar una aventura de selección que finalizó seis años después.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X