Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Llora Cristiano Ronaldo: Lionel Messi le volvió a ganar como mejor jugador de Europa

El argentino fue galardonado con el premio al mejor jugador de Europa en la temporada 2014/2015; es el primero en lograrlo en dos oportunidades.

Luego del sorteo de la Champions League, en el principado de Mónaco se esperaba el anuncio del ganador del premio al mejor jugador de Europa (UEFA Award) en la temporada 2014/2015. Los candidatos: naturalmente dos del Barcelona, ganador de “la orejona”, como Lionel Messi y Luis Suárez y en el medio, el siempre presente en las nominaciones -si bien en esta ocasión fue sorpresivo- Cristiano Ronaldo.

La elección no parecía muy compleja ya que los integrantes del equipo catalán competían, más allá de lo que significa el portugués, contra un jugador cuyo equipo había caído en semifinales de Champions frente a la Juventus.

www.lapatilla.com

www.lapatilla.com

Y finalmente fue el argentino quien recibió el premio por segunda vez, convirtiéndose, desde que se entrega el galardón, en el primer jugador en lograrlo. Y la votación no dejó lugar a dudas: los periodistas de las diferentes asociaciones de la UEFA habilitados para votar determinaron que de 54 votos posibles el argentino obtuviera 49, Luis Suárez tres y Cristiano Ronaldo tan solo dos.

El crack del Barcelona convirtió, en la temporada por la que recibió el premio, 58 goles y 31 asistencias. A nivel grupal -algo que Messi siempre resalta por sobre lo individual- el equipo se quedó con la liga española, la Champions League, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa.

¿Más premios? Sí, el mejor gol de la temporada también fue obra de Messi: el golazo frente al Bayern Munich por la semifinal de la Champions, recordado por dejar en ridículo al defensor alemán Boateng y originar una cadena de memes en contra del zaguero.

En declaraciones ya con el trofeo en mano, el jugador señaló: “Estoy feliz. Este premio es importante y me pone contento porque me haya tocado ganarlo, por empezar así la temporada y por cómo terminamos la pasada. Ojalá este año podamos repetir algo parecido”. y hablando en plural, justamente agradeció a los otros jugadores del Barcelona: “Agradecérselo a todos los compañeros, porque esto es parte de ellos también. Sin mis compañeros no estaría acá”.

Por otro lado, acerca de los interminables rumores de alejamiento de la Selección Argentina, el rosarino explicó en una entrevista con ESPN Radio que “yo nunca dije que no iba a ir a la selección”, y respecto de las constantes críticas que recibe, aclaró: “Más de lo que me mataban, no me iban a matar. Yo ya estoy acostumbrado a que digan ciertas cosas. Ahora hay amistosos y mientras el técnico me cite, yo voy a seguir estando presente”.

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X