Los All Blacks le dedicaron el haka a Diego Maradona: Emotivo momento en el Tres Naciones

La selección neozelandesa de rugby hizo un conmovedor homenaje por la muerte del astro del fútbol mundial.

Guía de: Fútbol Argentino

Diego Armando Maradona fue una inspiración no sólo en el ámbito del fútbol, sino en el deporte general en todos los rincones del mundo. El astro tiene su reconocimiento incluso en una cultura tan lejana a Sudamérica, como lo es la neozelandesa.

Por eso, su muerte no pasó desapercibida para los All Blacks, el mejor equipo de rugby del planeta, que le dedicó un homenaje muy especial a “Pelusa” antes de enfrentar a Los Pumas, por el Torneo de las Tres Naciones que se disputa en Australia.

Sam Cane, capitán de los All Blacks.

Sam Cane, capitán de los All Blacks.

Como siempre lo hace, el plantel cumplió en la previa del encuentro con el ‘haka’, un ritual tribal característico de Nueva Zelanda y muy respetado en el deporte de la pelota ovalada. Sólo que esta vez hubo un detalle: Sam Cane, capitán del selectivo oceánico, depositó en el suelo una camiseta negra con la número 10 y el nombre Maradona, frente a la ovación del público y la emoción de los jugadores argentinos.

A pesar de los respetos y las ceremonias protocolares, tras la patada inicial los All Blacks no tuvieron piedad con Los Pumas, a quienes aplastaron 38-0. De esta manera, el conjunto ganador quedó a un paso de lograr un nuevo título.

El estadio ovacionó de pie el homenaje.

El estadio ovacionó de pie el homenaje.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios