Los hinchas argentinos que enloquecieron y se volvieron leyenda: Videos que se hicieron virales

A continuación, recordamos a los fanáticos que con un grito, una frase o simplemente una actitud se hicieron famosos.

Guía de: Fútbol Argentino

El estadio de fútbol es ese sitio que unifica a todas las clases sociales y económicas, a todas las idiosincrasias, dialectos y lenguajes bajo una misma bandera. Escudado en el anonimato que regala la multitud, el hincha deja de lado el raciocinio y se deja llevar por su emoción más primitiva, mostrando caras que, en ocasiones, hasta él mismo desconoce.

De esa conjunción nace el folclore bien entendido, el que no sobrepasa los límites, el que deja anécdotas e historias que divierten y se vuelven virales. En este compilado se repasan algunos de los hinchas que se volvieron reconocidos sólo por ser ellos mismos.

“Alto guiso”

Una cámara de televisión atrapó a un hincha de Lanús disfrutando de una hamburguesa en plena tribuna. En medio del “almuerzo”, el simpatizante se quejó entre sonrisas del precio de su comida y, tal vez sin darse cuenta, de los problemas de inflación que azotan a las clases populares de Argentina.

 

“¿Qué me tirás?”

“¡Tomá! Los monos tienen que comer caramelos”, ironizó el ya fallecido técnico uruguayo Luis Cubilla contra un plateísta de Huracán que lo estaba insultando. El resto de la escena hizo historia: el fanático, detrás del alambrado, con una toalla sobre su oreja, balbuceaba contra el entrenador.

 

El gordo ventilador

Sin insultos, sin frases polémicas, sin siquiera emitir una palabra, el “gordo ventilador” se volvió famoso simplemente bailando y sonriendo en el estadio de San Lorenzo, mientras soportaba el frío invernal con el torso desnudo.

 

Las chicas de Banfield

Dos señoras de avanzada edad aprovecharon el partido de su amado “Taladro” frente a Boca para revelarse entre ellas chismes sobre los futbolistas rivales y sus novias “botineras”. Y por qué no, también para gritar en contra de algunos jugadores.

 

El plateísta insoportable

Un hincha del modesto Platense, abrazado a su hijo, asumió el protagonismo en la platea del club del barrio de Saavedra con constantes insultos contra los árbitros y los rivales. Llama la atención la efusividad del fanático en el medio de la tranquilidad del resto de la parcialidad “marrón”.

 

“¡Andá a la cancha, bobo!”

La hinchada de Boca que acudió a la cancha de Rosario Central se ensañó con un hincha en particular, que respondía con aplausos irónicos y amenazas, al tiempo que el resto de la platea sonreía por el inusual enfrentamiento.

 

Un canto con poca creatividad

Tres simpatizantes de River le mandaron un “saludo” a sus rivales de Boca. Más allá de la reprobable homofobia, lo llamativo fue el poco esfuerzo que pusieron los hinchas del “Millonario” en la creación del canto.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X