Los medios argentinos aplauden a Sampaoli por desafectar a importante jugador de la Selección

La prensa argentina elogió el coraje del entrenador para no convocar a Gonzalo Higuaín, quien "carga con una mochila muy pesada".

Guía de: Fútbol Argentino

El técnico Jorge Sampaoli ocasionó una revolución en la prensa deportiva argentina al decidir no convocar a Gonzalo Higuaín, aunque, en principio, recibió más elogios que críticas. Los medios locales más importantes le subieron el pulgar al recambio que propone el DT de cara a los compromisos frente a Uruguay y Venezuela, correspondientes a las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

El periódico Clarín opina que el goleador de la Juventus “carga una mochila anímica muy pesada” en la Selección. “Para enfrentar un cuadro de ese tipo (Uruguay), se requiere claridad, cabeza fría, vacía de esos fantasmas que -cada vez más- sobrevuelan al ‘Pipita’ a partir de la acumulación de definiciones imperfectas en momentos clave de las finales frustradas”.

“Hoy, excepto Messi, no hay intocables. Lo decidió un técnico que, por fin, llegó a la Selección para ser él. Y no tiembla“, añade el matutino.

El "Pipita" Higuaín carga con una mochila muy pesada, según los medios argentinos.

El “Pipita” Higuaín carga con una mochila muy pesada, según los medios argentinos.

El diario La Nación coincide en que Mauro Icardi le ganó la pulseada a Higuaín por razones anímicas, aunque también hay cuestiones futbolísticas y estratégicas. “En la consideración del entrenador, no es el N°9 adecuado para el estilo de su Argentina”, señala.

Además, el matutino subraya que “el técnico detectó la mochila emocional que arrastra el goleador. A sus argumentos estratégicos se sumó un rival traicionero, probablemente más condicionante: el fantasma psicológico”.

Infobae, en tanto, recuerda que Higuaín es “uno de los apuntados por el público ‘albiceleste’ en las tres finales perdidas de manera consecutiva” y se mostró conforme con su reemplazante: “Su lugar será ocupado por Mauro Icardi, la promesa que entusiasma a los hinchas para conformar una ofensiva incisiva junto a Paulo Dybala y Lionel Messi”.

A Sampaoli no le tembló el pulso.

A Sampaoli no le tembló el pulso.

Por su parte, Diario Popular revela que “a Sampaoli no le gustó nada la actitud que (Higuaín) tuvo en el partido con Brasil en Australia”.

“Según revelaron fuentes del cuerpo técnico ‘albiceleste’, Icardi le da más diagonales y necesita un centrodelantero ‘picador’”, indica el periódico.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X