Los medios argentinos se rindieron ante Brasil, pero también se acordaron del árbitro

La prensa transandina reconoció que la "Verdeamarelha" fue más efectiva, aunque aclaró que Roddy Zambrano incidió en el resultado.

Guía de: Fútbol Argentino

El dolor por la eliminación de la Copa América es doble en Argentina. En primer lugar, porque el rival es Brasil, el clásico histórico; y en segundo lugar, porque hubo dos factores que incidieron en la derrota: la falta de suerte y el polémico arbitraje de Roddy Zambrano.

Los medios transandinos lo reflejaron cada uno a su manera. Hubo algunos que elogiaron al adversario, mientras otros prefirieron hacer hincapié en la falta de fortuna y en el VAR. Clarín, por ejemplo, optó en su tapa por rendirse ante el equipo de Tité: “Brasil, simple y práctico, eliminó a Argentina”.

“Brasil, otra vez inalcanzable”, tituló La Nación, que aceptó que “la Selección mejoró, pero cayó 2-0″.

Clarín admitió las virtudes de Brasil.

Clarín admitió las virtudes de Brasil.

En tanto, el rosarino La Capital afirmó que el equipo de Lionel Scaloni “mereció más”, pero “le faltó la contundencia que tuvo Brasil y perdió 2-0 en Belo Horizonte”.

“La suerte jugó para Brasil”, opinó el matutino cordobés La Voz del Interior. “La Selección argentina tuvo varias ocasiones de gol, pero perdió 2 a 0 en el clásico”.

Los más críticos

El sector más sensacionalista de la prensa local apuntó contra Zambrano. Diario Popular tituló: “¡Qué maldición!”

“Un cabezazo del ‘Kun’ (Sergio Agüero) y un disparo de Lio (Messi) reventaron los palos y ni así se dio”, manifestó el matutino, que añadió que “Scaloni y los jugadores se quejaron del VAR. Hubo un claro penal a Otamendi no cobrado”.

La portada de Crónica.

La tapa de Crónica.

En tanto, Crónica se lamentó en su portada: “No liga una”. “Argentina jugó el mejor partido de la era Scaloni, pero no pudo contra un Brasil que tuvo ciento por ciento de efectividad”.

“Encima, el árbitro no sancionó dos claros penales”, agregó.

El deportivo Olé fue mucho más ácido. “SinVARgüenzas”, expresó en su tapa, en la que señaló que el arbitraje protagonizó “otro papelón” en la Copa América.

La dura portada de Olé.

La dura portada de Olé.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios