Lucas Biglia y las críticas a la selección: “Los propios argentinos vamos destruyendo todo”

El volante de la "Albiceleste" criticó fuertemente a la opinión pública, destacó las virtudes de Messi, defendió a Higuaín y excluyó a Argentina de los candidatos a ganar el Mundial.

Guía de: Fútbol Argentino

Lucas Biglia suele mantener un perfil bajo cada vez que da la cara ante los medios de comunicación, aunque esta vez prefirió no callarse y disparar contra todos los críticos de la Selección argentina. En diálogo con el diario La Nación, el mediocampista del Milan y de la “Albiceleste” habló sobre la prensa, sus compañeros y dio sus sensaciones sobre el Mundial de Rusia.

El volante aseguró que hubo un “show” mediático perjudicial para el plantel del combinado nacional. “Eso destruyó el puente que teníamos con la gente y se fue perdiendo el feeling”.

Para Biglia, el show de los medios rompió la relación con los hinchas.

Para Biglia, el show de los medios rompió la relación con los hinchas.

“Después de la clasificación en Ecuador, cuando volvimos a hablar con los medios, bajamos un mensaje claro. Si estamos todos juntos somos más fuertes. Y al otro día ya había show de nuevo: quiénes tenían que estar y quiénes debían irse, que los amigos de (Lionel) Messi, que (Javier) Mascherano ya se había puesto en la lista para el Mundial”, manifestó Biglia, quien añadió: “Vos tratás de hacer las cosas bien y tampoco sirve. Como siempre que hay intereses en el medio, y está mal que lo diga, pero esos intereses corrompen cualquier relación”.

Por otro lado, Biglia destacó las virtudes de Messi, capitán y máxima estrella del equipo argentino: “Lo que más me sorprendió últimamente fue su crecimiento como líder”.

“Lo sentís hablar poco, pero tiene palabras justas. Cada palabra que te dice en el vestuario o en la cancha es justa, necesaria. Si lo digo yo suena de una manera, pero cuando lo dice él es totalmente diferente”.

Biglia destacó la capacidad de liderazgo de Messi.

Biglia destacó la capacidad de liderazgo de Messi.

Su delantero favorito

Cuando fue preguntado sobre su “9″ predilecto, el hombre del Milan no dudó: “Yo eligiría siempre al ‘Pipa’”, afirmó, y justificó su elección en que Gonzalo Higuaín “es todo lo que yo quiero de un 9 si mañana me toca dirigir”.

“Pero yo no quiero poner a nadie; está (Mauro) Icardi, está (Darío) Benedetto y está este chico Lautaro Martínez que está haciendo un campeonato extraordinario en la Argentina”, expresó.

Higuaín, el goleador favorito de Biglia.

Higuaín, el goleador favorito de Biglia.

¿Argentina no es candidata?

Llamó la atención que Biglia no pusiera a su propio equipo dentro del grupo de los favoritos a ganar el Mundial, al considerarse por debajo de Alemania y España. El volante explicó que los germanos “hace 12 años que trabajan de la misma manera” y que el caso de los ibéricos es “más o menos lo mismo”, lo cual es fundamental para sacar ventaja.

“Nosotros partimos detrás. En el último tiempo se cambiaron tres entrenadores y sufrimos un cambio grande en la organización del fútbol argentino. Cuando hay muchos cambios de por medio, al principio todo cuesta más”, opinó.

Además, Biglia considera que Argentina tendrá por delante “un grupo complicadísimo”: “Nos toca jugar con un equipo que es la revelación de Europa: Islandia. Después Croacia, que juega un fútbol muy atractivo. Y cerraremos con Nigeria, que viene de jugar la final de la Copa Africana”.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X