Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Macri intenta responder a la pregunta más difícil: ¿Messi o Maradona?

Radio Francia difundió una entrevista con Mauricio Macri, donde se le preguntó explícitamente acerca de Diego Maradona y Lionel Messi.

Como voz autorizada por ocupar el cargo de Presidente de la Nación y  haber hecho lo propio en Boca Juniors entre 1995 y 2007, el primer mandatario argentino brindó su punto de vista sobre dos de los máximos exponentes del fútbol de este país y del mundo… y quizá sabiendo que su opinión sería recogida por medios de comunicación de todo el mundo, apeló a toda la cintura política o, dicho vulgarmente, “esquivó el bulto”.

El medio francés Radio Francia Internacional difundió una entrevista con Mauricio Macri, donde se le preguntó explícitamente acerca de Diego Maradona y Lionel Messi. La respuesta del titular del Poder Ejecutivo fue ambigua, no queriendo herir susceptibilidades para con alguno de los futbolistas: “Para una final, tal vez Maradona. Para todos los domingos, Messi”.

El presidente Mauricio Macri opinó sobre dos de los máximos valores de la historia del fútbol argentino / www.ole.com.ar

El Presidente Mauricio Macri opinó sobre dos de los máximos valores de la historia del fútbol argentino / www.ole.com.ar

A decir verdad, las palabras de Macri, leyendo entre líneas, podrían leerse como una crítica hacia Lionel Messi por las finales perdidas con el conjunto albiceleste (Mundial de Brasil 2014, Copa América 2015), tratándose de partidos en los que el crack rosarino no pudo descollar como acostumbra en el Barcelona.

El capitán de la Selección Argentina, reacio a las idas y vueltas con la prensa, difícilmente se exprese acerca de las palabras del presidente, contrastando notablemente con Maradona, quien en mayo de 1998, meses después de su retiro del fútbol profesional, efectuó duras críticas hacia Macri, en ese entonces titular de la institución xeneize.

“Mauricio Macri tiene un padre espectacular, pero él no puede discutirle ni al cartonero Báez. Así de simple. La soberbia lo mata. Yo lo vi en el casamiento de (la popular modelo argentina) Valeria Mazza y le dije de todo con palabras duras”.

El mencionado Báez, de nombre Rafael, fue un conocido cartonero (llamados de esta forma en la Argentina por las condiciones precarias en las que viven y por dedicarse a juntar cartones por las calles), a quien Maradona solía asociar con Macri cuando negociaban los premios económicos que Boca Juniors debía pagarles a los jugadores.

Desde allí, el actual presidente de la Nación supo responder evocando a Báez cuando se le reclamaba por esta situación: “Yo lo tomé con humor y me sirvió. Cada vez que tenía que decir que no, decía “bueno, yo soy el cartonero””.

 

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X