Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Madre del árbitro del bochorno en Copa Argentina denuncia que fue amenazado de muerte

El árbitro Diego Ceballos será dado de baja por su actuación en la final de Copa Argentina, y su madre detalló que está anímicamente destruido.

El árbitro del encuentro entre Rosario Central y Boca Juniors, por la final de la Copa Argentina que finalizó en un escándalo, será cesado en sus funciones. La Asociación del Fútbol Argentino decidió no renovarle el contrato a Diego Ceballos, así como también decidió que Miguel Scime, encargado del Colegio de Árbitros, no designe más a los referís que dirigen los partidos.

La sensación de rechazo, repudio e indignación que causó la actuación del árbitro empujó a la AFA (se habló de “robo” y “corrupción”) a “tomar cartas en el asunto”, como si echar o correr de su puesto a un árbitro y sus asistentes (Marcelo Aumente, quien vio offside en un gol lícito de Rosario Central también será cesado) mejorara la calidad del referato.

Diego Ceballos será cesanteado a raíz de la noche negra que tuvo en la Copa Argentina / www.argnoticias.com

Diego Ceballos será cesanteado a raíz de la noche negra que tuvo en la Copa Argentina / www.argnoticias.com

Y la peor parte, a juzgar por Esther, la madre de Ceballos, fue el propio colegiado: “Siento que lo que nos está pasando como familia es una película de terror, recibimos amenazas de muerte por teléfono y por mensajes. Todas vienen de teléfonos que tienen la característica (o prefijo) de Rosario”. También fue increpado en el aeropuerto cuando intentaba abordar el vuelo de regreso de Rosario a Buenos Aires.

En diálogo con la cadena deportiva Fox Sports, Esther detalló con pesadumbre el destrozo anímico que la situación provocó en su hijo: “No puedo explicar la angustia que está sufriendo mi hijo. Lo están crucificando, no están midiendo lo que están haciendo”, en referencia a los “hinchas” y periodistas que maltratan a Ceballos por la mala tarea.

Las protestas de los jugadores, al margen de los errores de los jueces son, por lo general, exageradas y con un dejo de hipocresía. Las quejas ante un perjuicio son airadas, pero si el fallo arbitral beneficia a su equipo, suelen lavarse las manos al decir que “es fútbol” o “el árbitro es humano y se equivoca como nosotros”.

Al respecto, la madre del árbitro castigado aseguró: “Mi hijo se equivocó y nadie le cree. No lo hizo adrede”, y agregó que “se hace el fuerte, pero tiene una tremenda sensibilidad”. Tanto, que “se la pasa llorando y abrazando a sus hijos”.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X