Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Maradona arrasa a Messi con crítica sobre su rendimiento: “O sos argentino o sos sueco”

Cuando parecía que la controversia acerca de la actitud de Messi frente a Chile había terminado, apareció Diego Maradona y reavivó la polémica.

“Pecho frío”, “cagón” o “hay que retirarlo de la Selección”. Fueron muchos los que castigaron a Lionel Messi por su actuación frente a Chile en la final de la Copa América, hace ya una semana. Y cuando parecía que todo estaba más tranquilo para el crack del Barcelona, apareció en escena ni más ni menos que Diego Maradona para reavivar la polémica en torno a su carácter.

maradona-messi

El exjugador se animó a criticar a Messi, a quien dirigió en la Selección Argentina en las eliminatorias y el Mundial de Sudáfrica 2010: “Tenemos al mejor del mundo que va y hace cuatro goles con la Real Sociedad y viene acá y no la toca”, y siguió con dureza: “Vos decís pero la puta, ¿sos argentino o sueco? Que se dejen de romper las pelotas los que dicen que a Messi hay que mimarlo”.

Por el contrario, según Maradona, quien es conocido por cambiar de opinión en reiteradas ocasiones, aseguró que “a Messi hay que tratarlo como a todo jugador que se pone la camiseta de la Selección”.

Además, el “10″ admitió que Chile hizo más méritos para ganar la primera  Copa América de su historia: “Chile fue superior, tuvo más actitud mientras que algunos de la Selección caminaban”, aunque ahí no hizo clara mención hacia el jugador del Barcelona, mientras aseguró, también sobre la final, que “lo que no hizo Argentina es atacar. Tenemos un equipo que ataca, pero si te atacan a vos tenés que tener un plan B”.

En otro orden de cosas, en una entrevista que brindó al diario Olé, Maradona optó por defender a Gerardo Martino de las críticas al señalar que “el calendario es complicado. A mí me tocó, no podés trabajar porque no hay tiempo. Yo era seleccionador, no entrenador”, y le recomendó al “Tata” que “deberá hacer algo para poder entrenar. Hay que levantar la voz cuando se arman los calendarios”.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X